Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Universidad de Chile vuelve a festejar de la mano de Palacios y Fernández en La Catedral

Sáb. 07 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 12° Fecha
Campeonato PlanVital | 12° Fecha
Campeonato PlanVital | 12° Fecha
El “Romántico Viajero” venció por 2-0 al elenco papayero y cortó una racha negativa de 4 duelos sin ganar en la temporada.
Con el triunfo de la “U” 2-0 frente a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura - U. SEK, continúo la duodécima jornada del Campeonato PlanVital.

Ajustado inicio se vivió en La Catedral, donde azules y papayeros buscaban alejarse de la parte baja del torneo. El local tuvo el primero en los pies del “Chorri” Palacios, pero el disparo se fue desviado. Los granates tuvieron la más clara en un contragolpe antes del descanso, jugada que no logró cambiar por gol, Humberto “Chupete” Suazo.

De vuelta a la acción en la segunda mitad, el conjunto serenense casi abrió la cuenta con un cabezazo elevado de “Chupete”. En tanto, el “Romántico Viajero” creó una inmejorable posibilidad de anotar tras una jugada colectiva entre Vargas y Fernández que no consiguió finiquitar su goleador, Crsitián Palacios.



Por su parte, Leonardo Valencia exigió los notables reflejos del arquero ecuatoriano, Hernán Galindez. Pero llegó el desnivel, tremenda jugada personal de Israel Poblete, centro y “Chorri” Palacios (71’) de cabeza rompió la paridad en Plaza Chacabuco.

No sería todo para el local, ya que Ronnie Fernández (78’) alargó la victoria y ponía esa cuota de tranquilidad en la escuadra dirigida por el DT interino, Sebastián Miranda. La visita descontó a través de Leo Valencia, conquista anulada por posición de adelanto en Independencia.

Festejo de Universidad de Chile que retornó a los abrazos para sumar 14 puntos y así instalarse en el noveno puesto del torneo. En cambio, Deportes La Serena continúa con 9 unidades y cierra la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura - U. SEK
Árbitro: Cristián Garay

Universidad de Chile (2): Hernán Galindez; Bastián Tapia, Daniel Navarrete, José María Carrasco, Marcelo Morales, Felipe Seymour, Israel Poblete, Jeisson Vargas (65’ Lucas Assadi), Luis Felipe Gallegos (83’ Álvaro Brun), Cristián Palacios, Ronnie Fernández (84’ Dario Osorio). DT. Sebastián Miranda.

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Lucas Alarcón, Jens Buss, Marcelo Herrera, Víctor Ramón, Cristián Erbes, Leonardo Valencia, Luckas Carreño (72’ Santiago Dittborn), Ariel Cáceres, Humberto Suazo, Richard Paredes (56’ Marcelo Estigarribia (70’ Matías Fernández)). DT. Óscar Correa.

Goles: 1-0, 71’ Cristián Palacios; 2-0, 78’ Ronnie Fernández.

Fotografías: Lisandra Jung-Guiillermo Rivas/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1