Campeonato PlanVital | 13° Fecha

Cobresal doblegó a O’Higgins con conquistas de Salinas y Waterman en El Salvador

Dom. 15 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 13° Fecha
Campeonato PlanVital | 13° Fecha
Campeonato PlanVital | 13° Fecha
El elenco legionario venció 2-0 al cuadro celeste para volver a ganar tras 5 duelos sin conocer de victorias.
Cobresal retornó a los festejos en el Campeonato PlanVital luego de derrotar 2-0 a O’Higgins en el estadio El Cobre.

En la primera mitad, el Capo de Provincia avisó mediante tiro libre elevado de Matías Marin, mientras Christopher Mesías respondió de media distancia, pero Alexis Martín Arias desvió el esférico al córner en una importante llegada del local.

Eso sí, las aproximaciones más claras vendrían más tarde, centro de Guillermo Pacheco y Christopher Mesías con un cabezazo estrelló el balón en el travesaño del arco celeste. No sería todo, Gastón Lezcano cedió para Juan Carlos Gaete, llegada que no logró concretar el atacante minero. Sin goles al descanso.



El marcador terminó por desnivelar en la segunda parte, ya que Marcelo Jorquera con un derechazo exigió al portero visitante y Óscar Salinas (53’) con un perfecto frentazo marcó el primer tanto legionario. Pero las emociones siguieron, Cecilio Waterman (66’) alargó las cifras de cabeza e instaló la tranquilidad para el local.

Por su lado, los celestes intentaron descontar para volver a la carga en el compromiso, lamentablemente para sus aspiraciones, Leandro Requena evitó el grito de gol rancagüino, siendo pieza de garantía en el arco y terminar por sentenciar el triunfo de los pupilos de Gustavo Huerta.

Así, las tres unidades se quedaron en el campamento minero de El Salvador y Cobresal escala posiciones en la parte alta con 21 puntos. En tanto, O’Higgins permanece con 19 unidades y cierra la zona de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 14:45
Estadio: El Cobre
Árbitro: Juan Lara

Cobresal (2): Leandro Requena; Guillermo Pacheco (88' Yodilan Cruz), Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Marcelo Jorquera, Iván Contreras (76’ Pablo Cárdenas), Alejandro Camargo, Cristopher Mesías (76’ Francisco Valdés), Juan Carlos Gaete, Gastón Lezcano (45’ Óscar Salinas), Cecilio Waterman (88' Iván Villalba). DT. Gustavo Huerta.

O’Higgins (0): Alexis Martín Arias; Brian Torrealba, Fausto Grillo, Moisés González, Ronald Guzmán (45’ Antonio Díaz), Cristóbal Castillo, Gastón Lodico, Matías Marín (45’ Diego Fernández), Carlos Muñoz (76’ Francisco Arancibia), Facundo Castro, Sebastián Ubilla (76’ Esteban Moreira). DT. Mariano Soso.

Goles: 1-0, 53’ Óscar Salinas; 2-0, 66’ Cecilio Waterman.

Fotografías: Alex Castillo/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1