Campeonato PlanVital | 13° fecha

Ñublense frenó a Huachipato y alcanzó el subliderato

Dom. 15 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 13° fecha
Campeonato PlanVital | 13° fecha
El cuadro dirigido por Jaime García se impuso por 3-1 a los acereros en Talcahuano.
Triunfazo chillanejo en el CAP Acero. Ñublense se impuso 3-1 a Huachipato en un entretenido partido disputado en Talcahuano.

El primer tiempo fue intenso y con un Ñublense que tuvo más la pelota que Huachipato. Ambos equipos, protagonistas de PlanVital 2022, animaron un entretenido encuentro en Talcahuano que tuvo grandes emociones recién sobre el cierre de los 45’ iniciales.


Tras un error en la salida de Osvaldo González, Matías Moya marcó el 1-0 para la visita. El delantero visitante disparó a portería y su tiro se desvió en Gazzolo, descolocando al portero Castellón. Antes del cierre de la primera etapa, Cris Martinez elevó un cabezazo al 44’ y un minuto más tarde, Patricio Rubio tuvo el segundo con un potente y ajustado tiro cruzado.



Iniciando la segunda mitad, Mario Salas realizó modificaciones para darle más peso ofensivo al equipo. Y aquello tuvo resultado al 58’, cuando un centro de Cañete fue pivoteado por Nequecaur y convertido en gol por Sánchez Sotelo, quien con un toque sutil superó al portero Pérez.


El duelo fue parejo, de ida y vuelta y con un trámite incierto. Así, Ñublense fue el equipo que logró desnivelar el marcador. Al 78’, Patricio Rubio marcó de “palomita” tras un pivoteo en el área. Poco pudo hacer Castellón para evitar la conquista.


Cualquier reacción acerera se complicó aún más tras la expulsión de Gazzolo, quien por doble tarjeta amarilla debió salir de la cancha. Huachipato buscó el empate y con uno menos en cancha, los locales dejaron espacios defensivos, lo que fue aprovechado por Ñublense para liquidar el encuentro en los pies de Mathias Pinto. Al 90’ el delantero puso el 3-1 definitivo para los dirigidos por Jaime García.


Así, el cuadro chillanejo alcanzó el segundo lugar del torneo al igual que Unión Española, ambos con 25 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: CAP Acero
Árbitro: Benjamín Saravia


Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Juan Córdova (85’ Claudio Torres); Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (69’ Carlos Lobos), Javier Altamirano (45’ Marcelo Cañete); Cris Martínez (45’ Luciano Nequecaur), Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo (69’ Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas


Ñublense (3): Nicola Pérez; Fernando Cordero, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (68’ Iván Rozas), Federico Mateos (87’ Branco Provoste); Alexander Aravena (68’ Felipe Reynero), Matías Moya (68’ Mathias Pinto), Nicolás Guerra (16’ Patricio Rubio)


Gol: 0-1, 41’ Matías Moya; 1-1, 58’ Juan Sánchez Sotelo; 1-2, 78’ Patricio Rubio; 1-3, 90’ Mathias Pinto


Expulsado: 82’ Benjamín Gazzolo.

Fotografías: Daniel Pino-Esteban Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1