Balance

Fernanda Araya continúa siendo la más goleadora

Lun. 16 de Mayo del 2022
Balance
La delantera de Santiago Morning acumula 8 goles en el torneo, aunque es seguida por varias talentosas jugadoras.

23 goles se convirtieron en la última fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, pero ninguno de ellos fue obra de la máxima anotadora del certamen. Nuevamente, Fernanda Araya se mantuvo en lo más alto de la tabla de artilleras del torneo. Con 8 goles, la delantera de 27 años que milita en Santiago Morning ha marcado el 24% de los goles de su equipo, que con 21 puntos y con 7 triunfos en igual cantidad de partidos, lidera el campeonato.


Sin embargo, tras ella asoman varias jugadoras que pretenden arrebatarle el trono. Un caso es el de Sonya Keefe, joven delantera de Universidad de Chile que ha convertido 7 tantos y justamente marcó el gol del triunfo en el último 2-1 sobre Fernández Vial. Misma cantidad de conquistas registra Ysaura Viso, atacante venezolana que no estuvo presente en el último 7-0 de Colo Colo sobre Huachipato, lo cual no fue impedimento para mantenerse entre las mejores arietes del torneo.


Quien sí estuvo presente en El Morro en aquel partido, fue Isidora Olave, quien anotó al 57’ en el contundente triunfo sobre las acereras, alcanzando las 6 dianas en la temporada. Igual cantidad de anotaciones registra la talentosa Yenny Acuña.


Goleadoras | Femenino Caja Los Andes 2022


8 goles


Fernanda Araya | Santiago Morning


7 goles


Ysaura Viso | Colo Colo


Sonya Keefe | U. de Chile


6 goles


Isidora Olave | Colo Colo


Yenny Acuña | Santiago Morning


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1