Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Deportes La Serena supera a Audax Italiano con gran actuación de Humberto Suazo

Sáb. 28 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 15° Fecha
Campeonato PlanVital | 15° Fecha
Campeonato PlanVital | 15° Fecha
Una asistencia y dos goles aportó el experimentado delantero para ayudar a su equipo salir del último puesto de la tabla.
En un partido muy entretenido, Deportes La Serena venció 3-2 al Audax Italiano en el estadio La Portada, obteniendo un triunfo vital para salir de la zona de descenso directo.

Humberto Suazo fue la gran figura del partido. El “Chupete” aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0 al 18’, en un gol que en primera instancia fue anulado, pero luego fue ratificado por los árbitros. En la media hora de juego, el delantero asistió a Santiago Dittborn en el área, quien con una impecable definición marcó el 2-0 para el cuadro “granate”.



Parecía un resultado cómodo, pero Audax Italiano descontó con un muy buen gol de Fernando Cornejo, quien al 57’ remató cruzado al segundo palo y marcó el 2-1. Los visitantes se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron al 64’, cuando Cornejo recibió un buen pivoteo de Palacios, encaró hacia al área y con otro potente tiro superó a Zacarías López y anotó la igualdad. Encuentro de ida y vuelta en La Portada.


Pero el partido tuvo como gran figura a Humberto Suazo no solamente por haber participado en los primeros dos goles. El “Chupete”, muy oportunista en el área, aprovechó un centro desde la derecha tras un tiro libre de Matías Fernández que se estrelló en el poste derecho, para marcar el 3-2 con golpe de cabeza al 73’.


Tras ello y sobre el cierre, Audax Italiano buscó empatar y tuvo oportunidades, pero el marcador se cerró con triunfo 3-2 para Deportes La Serena, que alcanzó los 14 puntos y abandonó provisoriamente la zona de descenso directo del PlanVital 2022.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Julio Bascuñán


La Serena (3): Zacarías López; Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Santiago Dittborn, Matías Cortés; Cristian Erbes, Luckas Carreño (61’ Jaime Carreño), Cristóbal Jorquera (68’ Matías Fernández), Leonardo Valencia (79’ Jens Buss); Ariel Cáceres, Humberto Suazo (79’ Marcelo Estigarribia). DT: Pablo Marini


Audax Italiano (2): Álvaro Salazar; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Pablo Alvarado, Nicolás Fernández (45’ Oliver Rojas); Tomás Andrade (76’ Nicolás Aedo), Raúl Osorio (45’ Matías Sepúlveda), Fernando Cornejo (71’ Jorge Henríquez), Roberto Cereceda; Luis Riveros (45’ Gonzalo Álvarez), Lautaro Palacios. DT: Juan José Ribera


Goles: 1-0, 18’ Humberto Suazo; 2-0, 30’ Santiago Dittborn; 2-1, 57’ Fernando Cornejo; 2-2, 64’ Fernando Cornejo; 3-2, 73’ Humberto Suazo.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1