Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Ñublense se instaló en el liderato compartido con doblete de Patricio Rubio en Chillán

Dom. 22 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Los Diablos Rojos vencieron 3-1 a Curicó Unido para alcanzar en lo más alto a Colo Colo y Unión Española.

Culminó la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital con la victoria de Ñublense 3-1 frente a Curicó Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

En las acciones del partido, los “Diablos Rojos” avisaron con un fuerte remate de Alexander Aravena que encontró una soberbia intervención de Fabián Cerda en el arco curicano. Un duelo que tendría como primera incidencia la expulsión de Matías Cahais, quien dejaba a los torteros con un hombre menos.

Una situación que no fue obstáculo para la visita, ya que Agustín Nadruz (34’) abrió el marcador con un certero cabezazo que venció la resistencia de Nicola Pérez. La respuesta del cuadro chillanejo no se hizo esperar, Patricio Rubio (38’) conectó el esférico de primera en el área albirroja y concretó la igualdad en la Región de Ñuble.



Las aproximaciones del dueño de casa siguieron con todo en la segunda parte, donde Alexander Aravena y Federico Mateos probaron fortuna con riesgosas llegadas. Eso sí, Patricio Rubio (66’) marcó el desnivel de cabeza para desatar la algarabía en las tribunas del reducto chillanejo.

Importante remontada de la escuadra de Jaime García bajó la lluvia, marcador que fue sentenciado por Nicolás Guerra (85’) en un veloz contragolpe para instalar a los rojos en lo más alto de la división de honor.

Con este resultado, Ñublense sumó 28 unidades y alcanzó el liderato compartido en el Campeonato PlanVital. Mientras, Curicó Unido se quedó con 22 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nelson Oyarzún A.
Árbitro: Manuel Vergara

Ñublense (3): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Federico Mateos (88’ Branco Provoste), Fernando Cordero, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (63’ Iván Rozas), Rafael Caroca, Alexander Aravena (63’ Nicolás Guerra), Matías Moya (82’ Mathías Pinto), Patricio Rubio (88’ Felipe Reynero). DT. Jaime García.

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (75’ Matías Hormazábal), Mario Sandoval (75’ Diego Urzúa), Yerko Leiva (87’ Felipe Fritz), Diego Coelho (75’ Federico Castro), Joaquín González (75’ Rodrigo Holgado ). DT. Damián Muñoz.

Goles: 0-1, 34’ Agustín Nadruz; 1-1, 38’ Patricio Rubio; 2-1, 66’ Patricio Rubio; 3-1, 85’ Nicolás Guerra.

Expulsados: Matías Cahais (27’).

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1