Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Universidad de Chile ganó a Huachipato y se acerca a puestos de avanzada

Sáb. 21 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Con doblete de Pablo Aránguiz y tanto de Darío Osorio, el “Romántico Viajero” triunfó 3-2 sobre los Acereros.
En Independencia siguió la jornada 14 del Campeonato PlanVital con la victoria de Universidad de Chile 3-2 ante Huachipato.

Un adrenalínico compromiso en La Catedral, duelo que tuvo como primera llegada un cabezazo elevado de Israel Poblete. Por su parte, los Metaleros avisaron con Walter Mazzanti, mientras la más clara fue de Javier Altamirano, acción que sacó Hernán Galindez a tiempo en el arco azul.

Con el correr de los minutos, el “Romántico Viajero” tomó los hilos del partido y generó más de alguna aproximación de peligro, ocasiones que fueron contenidas por el meta acerero, Gabriel Castellón. A nada del descanso, Pablo Aránguiz (44’) abrió la cuenta de penal, certera definición para desatar la alegría en la “U” que se iba en ventaja a los vestuarios.



En la etapa de complemento, las cosas se complicaron para la escuadra de Mario Salas, primero por la expulsión a los 47’ de Bastián Roco y posteriormente con un nuevo tanto del local, ya que Darío Ososio (51’) aumentó la cuenta a favor de los Azules.

Pero no sería todo, Pablo Aránguiz (54’) se matriculó con su doblete en el estadio Santa Laura - U. SEK, conquista que alargó el triunfo parcial del dueño de casa. Los descuentos llegaron desde los doce pasos, Gonzalo Montes (63’) y Cris Martínez (90’) convirtieron con éxito, lamentablemente no alcanzó para evitar la caída en Plaza Chacabuco.

Así, Universidad de Chile vuelve a ganar y sumó 17 unidades muy cerca de los puestos de avanzada. En tanto, Huachipato se quedó con 20 puntos en el sexto lugar del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura - U. SEK
Árbitro: Piero Maza

Universidad de Chile (3): Hernán Galíndez; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Felipe Seymour, Israel Poblete (86’ Camilo Moya), Luis Felipe Gallegos (86’ Lucas Assadi), Pablo Aránguiz (73’ Nahuel Luján), Ronnie Fernández, Dario Osorio (76’ Álvaro Brun). DT. Sebastián Miranda.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Bastián Roco, Joaquín Gutiérrez (71’ Claudio Torres), Osvaldo González, Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (76’ Jimmy Martínez), Javier Altamirano, Juan Sánchez Sotelo (59’ Luciano Nequecaur), Maximiliano Rodríguez (59’ Cris Martínez), Walter Mazzanti (59’ ). DT. Mario Salas.

Goles: 1-0, 44’ Pablo Aránguiz; 2-0, 51’ Darío Osorio; 3-0, 54’ Pablo Aránguiz; 3-1, 63’ Gonzalo Montes; 3-2, 90’ Cris Martínez.

Expulsados: Bastián Roco (47’).

Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1