Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha

Colo Colo se instaló en el liderato compartido tras superar a la “U” en La Cisterna

Miér. 01 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Con solitaria anotación de Yusmery Ascanio, las Albas derrotaron 1-0 a las Leonas para alcanzar en lo más alto a Santiago Morning.
En el Centro Deportivo Azul - Leonel Sánchez, Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Intenso duelo se vivió en La Cisterna, donde las Azules avisaron con remates desviados de Llanka Groff y Sonya Keefe, mientras las Albas hicieron lo propio con un disparo de Fernanda Ramírez. Las Caciques casi sorprendieron con un sombrerito de Yastin Jiménez, pero Mariana Morales sacó en la línea una clara opción de la visita.

Un compromiso que no entregó respiro en la primera mitad, ya que las Románticas Viajeras estuvieron muy cerca del primero, pero el potente tiro de Sonya Keefe fue despejado por la defensa colocolina. Eso sí, Yusmery Ascanio (39’) aprovechó una tremenda asistencia de Isidora Olave, eludió al último bloque de la “U” y la capitana marcó la ventaja para las dirigidas por Luis Mena a nada del descanso.



Las locales se quedaron rápidamente con una jugadora menos tras la expulsión por doble amarilla de Bárbara Sánchez. Una situación que no hizo bajar los brazos a las universitarias, donde Rebeca Fernández probó desde fuera del área los reflejos de la arquera alba, Antonia Canales.

Un infartante partido, la “U” fue más profunda y buscó el empate con un disparo distante de Yessenia Huenteo, jugada que desvió al córner la portera forastera. Una fantástica presentación de Antonia Canales, quien fue una muralla en el arco colocolino, siendo dueña de los balones aéreos y con un tapadón sobre el final a Rebeca Fernández.

Así es como Colo Colo sumó 27 unidades, se mantiene con campaña perfecta y alcanzó en la cima a Santiago Morning. En tanto, Universidad de Chile sufrió su segunda caída en la temporada y permanece con 24 puntos en el tercer lugar del Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: CDA Leonel Sánchez
Árbitro: Madelaine Rojas

Universidad de Chile (0): Natalia Campos; Karen Fuentes, Mariana Morales, Valentina Díaz, Monserrat González, Llanka Groff (67’ Yessenia Huenteo), Bárbara Sánchez, Yessenia López, Daniela Zamora, Sonya Keefe, Rebeca Fernández. DT. Carlos Véliz.

Colo Colo (1): Antonia Canales; Geraldine Leyton, Rocío Soto (62’ Anabel Guzmán), Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo (76’ Michelle Olivares), Yastín Jiménez, Elisa Durán, Yusmery Ascanio, Ysaura Viso, Javiera Grez (90+10’ Nicol Sanhueza), Isidora Olave. DT. Luis Mena.

Goles: 0-1, 39’ Yusmery Ascanio.

Expulsada: Bárbara Sánchez (47’).

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1