Segunda Grupo TX | 11º fecha

Deportes Concepción venció a Rodelindo y volvió al triunfo

Lun. 20 de Junio del 2022
Segunda Grupo TX | 11º fecha
Segunda Grupo TX | 11º fecha
Segunda Grupo TX | 11º fecha
Los lilas ganaron 2-1 en Quillota y se metieron de lleno en la parte alta del campeonato.

Vibrante e intenso encuentro en Quillota. Deportes Concepción superó por 2-1 a Rodelindo en el Lucio Fariña.


El primer tiempo arrancó intenso y parejo, de mucha fricción y sin grandes oportunidades claras de gol para ningún elenco. Eran rivales directos que se enfrentaban con la ilusión de descontar puntos con el líder, por lo cual había mucho nerviosismo y tensión.


Pero iban 28’, cuando el “León” abrió la cuenta con un golazo. Desde larga distancia y mediante tiro libre, Ignacio Sepúlveda puso fin a una racha de 426 minutos donde los lilas no podían marcar, anotando el 1-0 para Deportes Concepción.


El cuadro visitante ganó confianza con el gol, sintiéndose más cómodo en el sintético de Quillota y acercándose al pórtico de Abarca. Rodelindo Román, por su lado, no logró generar peligro ni conseguir el empate antes del descanso.



Iniciando la segunda etapa y tras un centro desde la derecha, Cristofer Salas tuvo el 2-0 con un remate de primera, aunque no logró impactar de lleno al balón, que se fue por poco desviado al segundo palo. Reaccionó Rodelindo, con un potente tiro rasante de Silva que le salió al medio y fue atrapado por el portero Bernedo.


El DT Rodolfo Madrid realizó modificaciones ofensivas buscando encontrar el empate, el cual llegó al 80’ mediante Nicolás Silva. Rodelindo Román había hecho méritos para descontar y logró el 1-1 en la recta final del encuentro.


Transcurrían 85’ y se veía más cerca que los locales lograran la ventaja, pero uno de los cambios de Óscar del Solar tuvo efecto. Alexander Bolaños marcó el 2-1 para Deportes Concepción encarando hacia el arco y superando al portero Abarca. Sobre el tiempo adicional, Rodelindo casi logra el empate, el cual fue evitado por Sebastián Navarro, quien despejó un balón en la línea.


Pitazo final y sufrida victoria para Deportes Concepción, que acortó distancia con San Marcos de Arica y se ilusiona.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Reinerio Alvarado


Rodelindo Román (1): Claudio Abarca; Nicolás Aravena (90’ Alessandro Rizzoli), Ángel Rojas, Roberto Romero, Luis Salazar; Víctor Labrín (71’ Jorge Lagües), Diego Oyarzún, Israel Muñoz; Agustine Ezeali (63’ Ignacio Ayala), Nicolás Silva, Martín Garrido (71’ Fabián Bustos). DT: Rodolfo Madrid.


Deportes Concepción (2): Vicente Bernedo; Matías Lagos (69’ Cristóbal Vargas), Lautaro Rigazzi, Dylan Aravena, Sebastián Navarro, Agustín Ambiado (59’ Fabián Ramírez); Matías Toledo, Joaquín Verdugo, Cristofer Salas; Ignacio Sepúlveda (62’ Alexander Bolaños), Gabriel Vargas (69’ Juan Sebastián Ibarra). DT: Óscar del Solar.


Goles: 0-1, 28’ Ignacio Sepúlveda; 1-1, 80’ Nicolás Silva; 1-2, 85’ Alexander Bolaños.

Fotografías: Eduardo Guajardo-Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1