Entrevista

Un símbolo de Deportes Iquique: Francesca Acuña

Lun. 11 de Julio del 2022
Entrevista
Entrevista
Entrevista
La volante cumple su cuarta temporada en las dragonas celestes, siendo una jugadora fundamental en el equipo nortino.
El fútbol es de momentos y bien lo sabe la volante de 32 años, Francesca Acuña, símbolo y referente de Deportes Iquique.

La jugadora vive su cuarta temporada con las dragonas celestes (en 2018 logró el ascenso bajo el alero del CODE Iquique). Pero, esta temporada, ha sido una campaña compleja junto a las celestes, dado que marchan en el undécimo lugar, con tan solo nueve unidades en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Respecto a cómo ha visto la campaña, en conversación con CampeonatoChileno.cl, Acuña indicó que ha estadodifícil, hay muy buenos equipos, mucha competencia. Estamos intentando sacar puntos, pero lamentablemente no se nos ha dado. Tenemos que seguir adelante y prepararse para los próximos partidos”, apuntó.

La mediocampista es consciente de que aún pueden mejorar, tanto en lo personal, como en lo grupal: “El tema de nosotras, pasa por un tema de conocimiento. Hay niñas nuevas que están recién integrándose, falta conocerse dentro de la cancha. Pero hay un buen grupo, trabajos para eso. Los resultados se dan en la cancha”.



La “Franche”, como la llaman sus compañeras en la cancha, sabe que aún queda toda la segunda rueda por delante, y más aún, cuando las iquiqueñas aún tienen dos encuentros pendientes dentro de las primeras doce jornadas. “Mi meta es llegar a los play-off. Ahora está un poco complicado, pero nada es imposible. Aún nos quedan partidos, y espero no bajar (de división), es lo que más me preocupa”, puntualizó.

Eso sí, Francesca reconoce que este año hay varias instituciones que mantienen un nivel similar.Están varios clubes parejos, sobretodo los de abajo. Varios de los que están arriba se fueron con hartos puntos. Hay que trabajar, trabajar y trabajar, eso es todo. De eso se trata el fútbol”.

Una familia futbolera




Corría 2019 y Francesca pudo compartir camarín con su hermana menor, Yenny
. Hoy, ambas visten camisetas distintas, una es parte de Deportes Iquique, y la otra, es parte de Santiago Morning y es seleccionada nacional.

Lo de Yenny, es un orgullo donde está. Me siento demasiado orgullosa, estoy feliz donde ha llegado ella. Es gracias a puro esfuerzo y las condiciones que tiene. Jugar juntas fue un privilegio y ahora jugar en contra de ella, igual es difícil, pero todo lo disfrutamos en la cancha”, sostuvo la mediocampista celeste.

Con más de cuatro temporadas en el club, Francesca apunta a que hoy el fútbol, es parte de su vida, pero no su fuente de ingreso. “Sinceramente, no sé si otro club ha preguntado por mí, pero es difícil salir de la ciudad, porque yo tengo mi trabajo, tengo mi vida, tengo mis cosas. Entonces, el tema del fútbol ahora es por hobby, yo igual tengo mi edad”.

Si llegase una oferta que me convenga, lo voy a pensar, porque no es llegar y tomar decisiones”, concluyó Acuña.

Fotografías: Equipo DWOS Media
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1