Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Cobresal escala posiciones en el torneo tras vencer a Unión La Calera

Sáb. 16 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Campeonato PlanVital | 18° Fecha
Los mineros ocupan, momentáneamente, el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Cobresal se hizo fuerte en casa y superó por 3-1 a Unión La Calera por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital.


El elenco minero se adelantó en el partido a los 10 minutos con la anotación de Cecilio Waterman, luego de una asistencia de Juan Carlos Gaete.


A los 39’ los cementeros se perdieron la igualdad en el marcador con una jugada de Mathias Vidangossy para Sebastián Sáez que intenta colocar su tiro al palo izquierdo de Jorge Deschamps y la pelota se fue por el costado.


La Calera encontró el empate en el minuto 43 con la conquista de Yerco Oyanedel que saca un centro y el balón desvía su trayectoria en un jugador de Cobresal para descolocar a Deschamps.


Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron otra llegada en el segundo tiempo con tiro de Mauro González a los 55’ que se fue sobre el arco.


Cinco minutos después, un potente remate de Alejandro Camargo da en el poste y sale del pórtico, pero tras confirmación desde el VAR, el juez Julio Bascuñán cobra la conquista para Cobresal.


La tercera cifra albinaranja llegó por cuenta de Juan Carlos Gaete que sacó un disparo que golpea el travesaño e ingresa al arco cementero a los 68’ de juego.


Al minuto 75’ el árbitro sanciona mano de Yerco Oyanedel dentro del área, cobrando lanzamiento penal que Gastón Lezcano no pudo convertir tras una notable tapada del arquero Ignacio Arce.


Triunfo importante para Cobresal que llega, momentáneamente al tercer puesto del Campeonato PlanVital con 30 puntos. Por su parte, Unión La Calera se mantiene con 15 unidades en el antepenúltimo lugar, cerca de la zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Julio Bascuñán


Cobresal (3): Jorge Descahmps, Diego Céspedes, Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Nelson Sepúlveda (84’ Christopher Mesías), Alejandro Camargo, Iván Contreras, Mauro González (84’ Pablo Cárdenas), Gastón Lezcano, Cecilio Waterman, Juan Carlos Gaete (75’ César Munder). DT: Gustavo Huerta.


Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Simón Ramírez, Henry Sanhueza (77’ Nicolás Orellana), Pedro Henrique, Christian Vilches, Yerko Oyanedel, César Pérez, Gonzalo Castellani, Mathías Vidangossy (67’ Patricio Flores), Matías Cavalleri, Sebastián Sáez (67’ Lucas Passerini). DT: Federico Vilar.


Goles: 1-0, 10’ Cecilio Waterman; 1-1, 43’ Yerco Oyanedel; 2-1, 60’ Alejandro Camargo; 3-1, 68’ Juan Carlos Gaete.

Fotografías: Alex Castillo/CD Cobresal

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1