Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Importante victoria de Audax Italiano sobre Deportes Antofagasta como visita

Sáb. 23 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Los floridanos alcanzaron el décimo lugar en la tabla de ubicaciones.

Audax Italiano logró vencer por 3-2 a Deportes Antofagasta en el segundo encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.


Los itálicos se pusieron en ventaja por intermedio de Michael Fuentes en el minuto seis de partido, aprovechando un buen desborde por derecha de Luis Riveros.


La visita estiró su ventaja en los 23’ con la anotación de Gonzalo Álvarez que recibió el centro por izquierda de Fuentes.


En los 29’ el árbitro Francisco Gilabert, tras revisión en el VAR, determinó penal para Antofagasta. Iván Ledezma ejecuta el lanzamiento y el portero Tomás Ahumada tapa para evitar la caída de su arco.


El conjunto floridano anotó el 3-0 a su favor en el minuto 38 con un centro por izquierda de Michael Fuentes que conecta el paraguayo Luis Riveros.



Los pumas encontraron el descuento en los 55’ con un golazo de Jason Flores que sorteó la marca de dos futbolistas rivales para sacar un remate y batir la portería de Tomás Ahumada.


Un segundo gol local cayó al minuto 90 con un frentazo de Manuel López tras un pivoteo previo del panameño Gabriel Torres.


El juez Francisco Gilabert expulsó, por doble amarilla, al volante Jorge Henríquez de los visitantes cuando se cumplían los 94’ de partido.


Una victoria que le permite a Audax Italiano alcanzar el décimo lugar del Campeonato PlanVital con 23 puntos. En cambio, Deportes Antofagasta se quedó con 15 unidades, cerca de la zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Regional Calvo y Bascuñán
Árbitro: Francisco Gilabert


Deportes Antofagasta (2): Diego Sánchez; Byron Nieto, Juan Cornejo, Paulo Magalhaes, Salvador Cordero, Federico Bravo, Iván Ledezma (46’ Gabriel Torres), Marco Collao (46’ Jason Flores), Brandon Estay (46’ Andrés Souper), Manuel López, Maykol Sánchez (46’ Ariel Uribe). DT: Javier Torrente.


Audax Italiano (3): Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso (86’ Marlon Carrasco), Pablo Alvarado, Roberto Cereceda, Matías Sepúlveda (86’ Raúl Osorio), Gonzalo Álvarez (59’ Jorge Henríquez), Luis Riveros (86’ Germán Estigarribia), Michael Fuentes (75’ Tomás Andrade). DT: Juan José Ribera.


Goles: 0-1, 6’ Michael Fuentes; 0-2, 23’ Gonzalo Álvarez; 0-3, 38’ Luis Riveros; 1-3, 55’ Jason Flores; 2-3, 90’ Manuel López.


Expulsado: 94’ Jorge Henríquez.

Fotografías: Pablo Quiroz- Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1