Ascenso Femenino | Semifinal Vuelta

Coquimbo Unido logró un histórico ascenso tras vencer a Deportes Temuco

Sáb. 27 de Agosto del 2022
Ascenso Femenino | Semifinal Vuelta
Ascenso Femenino | Semifinal Vuelta
Ascenso Femenino | Semifinal Vuelta
Con un brillante doblete de Natsumy Millones y tanto de Steffy Arqueros, las Piratas ganaron 3-1 a las Pijes y se quedaron con el primer boleto a la división de honor.
Coquimbo Unido logró un histórico triunfo en el Complejo Las Rosas luego de derrotar 3-1 a Deportes Temuco en la semifinal de vuelta del Ascenso Femenino.

En la primera mitad, las Pijes serían las encargadas de sorprender e inaugurar el marcador, tiro de esquina de Juliana Yañez y el balón que se infló los cañamos del arco aurinegro con un golazo olímpico en la Región de Coquimbo. Las locales no se quedaron de brazos cruzados, pero no lograban superar a la defensa albiverde.

Eso sí, una genialidad de Natsumy Millones (27’) volvió a poner en carrera a las piratas que aprovecharon la conquista para seguir buscando el triunfo en casa. Una entretenida primera mitad entre coquimbanas y temuquenses, partido que guardó sus principales emociones para el desenlace del compromiso.



En la etapa de complemento, la escuadra aurinegra siguió buscando el histórico triunfo, así es como Natsumy Millones (61’) definió de manera impresionante sobre la portera forastera y concretó su doblete para el desnivel a favor de las dirigidas por Ignacio González. Una anotación que junto al tanto de Steffy Arqueros (94’) en el final quedarán en la memoria del hincha pirata, ya que cerraron la llave y cumplió el sueño de alcanzar un boleto al Femenino Caja Los Andes 2023.

Así, Coquimbo Unido superó 4-2 en el marcador global a Deportes Temuco y no solo se quedó con la semifinal, sino que consiguió el anhelado ascenso a la división de honor. Ahora, las Piratas van por más hazañas y batallarán ante la ganadora de la otra llave, para ser las nuevas monarcas del Ascenso Femenino.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Complejo Las Rosas
Árbitro: Genesis Lillo

Coquimbo Unido (3): Débora Cubillos; María José Godoy, Julieta Cepeda, Carol Ardiles, Katherine Maturana, Karina Gálvez, Catalina Marín, Natsumy Millones, Javiera Blanco, Walescka Campusano (60’ Bárbara González), Valentina Godoy (90+2’ Steffy Arqueros). DT. Ignacio González.

Deportes Temuco (1): Camila Cazor; Francisca Romero (81’ Muñoz), Lorena Padilla, Karla Michillanca, Ximena Ferrer, Ayslen Marquez, Juliana Yáñez (60’ Moraga), Camila Rapiman, Paula Cuminao, Javiera Paillán, Camila Belmar. DT. Rodrigo Zambrano.

Goles: 0-1, 3’ Juliana Yáñez; 1-1, 27’ Natsumy Millones; 2-1, 61’ Natsumy Millones; 3-1, 90+4’ Steffy Arqueros.

Global: 4-2 a favor de Coquimbo Unido.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1