Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Curicó Unido se afianza como escolta tras vencer a Unión La Calera en La Granja

Jue. 08 de Septiembre del 2022
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Con anotaciones de Federico Castro y Agustín Nadruz, los Torteros ganaron 2-0 al cuadro cementero.
Por la vigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital, Curicó Unido ganó 2-0 a Unión La Calera en el estadio Bicentenario La Granja.

Un encuentro muy parejo, donde albirrojos y cementeros protagonizaron minutos de estudio con pocas aproximaciones reales de peligro en las porterías defendidas por Fabián Cerda e Ignacio González. Una conquista que llegó sobre el final desde el punto penal, ya que Federico Castro (45’) anotó para la escuadra de Damián Muñoz en el epílogo del primer tiempo.

Con el marcador a su favor, los Torteros protegieron su ventaja, mientras los colorados buscaron la igualdad con llegadas de Lucas Passerini, aproximaciones sin fortuna para la visita. A los 85’ Agustín Nadruz concretaría el segundo tanto con un golazo en el área, una anotación que puso tranquilidad en el cuadro curicano para lograr tres unidades de oro en la Región del Maule.

Así, Curicó Unido llegó a 42 unidades y sigue firme en el segundo lugar a solo 9 del actual puntero de la división de honor. Por otro lado, Unión La Calera se mantiene con 26 puntos, aún muy cerca de la incómoda zona de descenso del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja
Árbitro: Héctor Jona

Curicó Unido (2): Fabián Cerda; Fraco Bechtholdt, Matías Cahaís, Ronald De La Fuente, Yerson Opazo, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (76’ Mario Sandoval), Felipe Ortiz (55’ Joaquín González), Yerko Leiva, Federico Castro (76’ Felipe Fritz), Rodrigo Holgado (68’ Diego Coelho). DT. Damián Muñoz.

Unión La Calera (0): Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza, Santiago García, Simón Ramírez (55’ Lucas Passerini), César Pérez, Gonzalo Castellani (78’ Mathías Vidangossy), Williams Alarcón, Matías Cavalleri, Nicolás Orellana (78’ Thomas Rodríguez), Sebastián Sáez. DT. Federico Vilar.

Goles: 1-0, 45’ Federico Castro; 2-0, 85’ Agustín Nadruz.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1