Uno clasificó a la postemporada con sufrimiento y a última hora, mientras que el otro abrochó su llegada a la fase final del torneo varias jornadas antes.
Universidad de Concepción y Deportes Copiapó animarán el segundo duelo de la liguilla de ascenso, en un duelo que promete emociones. Los auricielos clasificaron a esta ronda tras una impecable segunda rueda, donde ganaron 9 partidos, empataron 3 duelos y perdieron sólo 4, con un rendimiento del 62,5% tras obtener 30 puntos de 48 en disputa.
Tras vencer por 3-1 a San Luis en la última fecha, en el Campanil igualaron los 46 puntos de Rangers, aunque al tener mejor diferencia de gol que los talquinos, clasificaron a la fase final del torneo.
Al frente, en esta jornada, tendrán al tercer mejor equipo del Ascenso Betsson. Con 52 unidades en esta temporada y tras pelear también el campeonato anterior por subir de categoría, Deportes Copiapó se alza como el gran candidato tras el finalista Cobreloa.
El “León de Atacama” cosechó un 54% de rendimiento en toda la campaña, siendo terceros en la tabla superando a Unión San Felipe solamente por diferencia de gol.
Por los resultados entre ambos en la fase regular, se podría proyectar una llave muy pareja donde ambos elencos son fuertes en casa. En la primera rueda, Deportes Copiapó venció 2-1 a los penquistas, mientras que en la segunda parte del torneo, Universidad de Concepción se impuso 3-0 en una cancha en muy mal estado por intensas lluvias.
El duelo será dirigido por el juez Matías Quila.