Campeonato Betsson | 6° Fecha

Coquimbo Unido sorprende a Colo Colo en el Monumental

Dom. 26 de Febrero del 2023
Campeonato Betsson | 6° Fecha
Campeonato Betsson | 6° Fecha
Campeonato Betsson | 6° Fecha
Los piratas lograron un triunfo que les permite salir de la parte baja del torneo.
Coquimbo Unido sorprendió a Colo Colo tras vencer por 3-2, obteniendo su primera victoria en los duelos con los albos en el Estadio Monumental en encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Betsson.

En la primera llegada del encuentro, una recuperación de Rodrigo Holgado termina en pelota para Javier Parraguez que cede para Benjamín Chandía que con un remate cruzado puso el 1-0 a los 4 minutos de partido.

El Cacique respondió con un tiro de media distancia de Leandro Benegas a los 11' que se desvió en un rival y la pelota pasó pegada al arco de Diego Sánchez.

En los 21' el árbitro Cristián Garay, luego de consultar en el VAR, sancionó penal para los locales por falta de Bruno Cabrera sobre Benegas que el propio atacante transformó en el empate tras la ejecución desde los doce pasos.



Coquimbo Unido se volvió a adelantar en el partido con un cabezazo de Javier Parraguez que se anticipó a los defensores albos en el minuto 26.

No pasaron ni tres minutos cuando Rodrigo Holgado culminó una buena acción personal de Parraguez por derecha, estirando la ventaja pirata en el Estadio Monumental.

Durante la etapa complementaria Esteban Pavez saltó en un córner, conectando el balón y éste pasó pegado al poste izquierdo del pórtico de Sánchez.

Los aurinegros pudieron marcar una cuarta conquista en Pedrero en un mano a mano de Luciano Cabral con Brayan Cortés que el portero albo pudo ganar a los 77'.

En el minuto 82 apareció nuevamente Leandro Benegas para acortar distancias en el encuentro, pero el juez Cristián Garay anuló la conquista por fuera de juego.

En tiempo de adición el paraguayo Darío Lezcano aprovechó una mala salida de Diego Sánchez para decretar la segunda conquista a favor del Cacique en el encuentro.

Una importante victoria que se lleva Coquimbo Unido que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, llegando a 7 puntos y escapa de la parte baja del Campeonato Betsson, alcanzando a Colo Colo que se mantuvo con las mismas 7 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Cristián Garay

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Daniel Gutiérrez (79' Jeyson Rojas), Ramiro González, Erick Wiemberg (15' Agustín Bouzat), César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro (46' Leonardo Gil), Carlos Palacios (68' Jordhy Thompson), Fabián Castillo (46' Darío Lezcano), Leandro Benegas, Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Coquimbo Unido (3): Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Juan Cornejo, Salvador Sánchez, Benjamín Chandia (75' Nicolás Rivera), Dylan Escobar, Dylan Glaby, Luciano Cabral (85' Matías Palavecino), Sebastián Galani (85' Luis Pavéz), Javier Parraguez, Rodrigo Holgado (70' Fabián Carmona). DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 4' Benjamín Chandía; 1-1, 23' Leandro Benegas; 1-2, 26' Javier Parraguez; 1-3, 29' Rodrigo Holgado; 2-3, 96' Darío Lezcano.

Fotografías: Lisandra Jung - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1