CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Magallanes rescató un valioso empate frente a Botafogo en Rancagua

Jue. 06 de Abril del 2023
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
El Manojito de Claveles igualó 2-2 con el Fogao en su debut en el grupo A.
Por la primera jornada del grupo A de la Conmebol Sudamericana, Magallanes empató 2-2 con Botafogo en el estadio El Teniente.

Un primer tiempo llenó de emociones, ya que a los 5' Tiquinho Soares inauguró el marcador en Rancagua. Sin embargo, los carabeleros reaccionaron luego de la anotación brasileña, así es como Alfred Canales (16') remató y concretó la igualdad albiceleste.

El Manojito de Claveles no se detuvo e intentó ponerse en ventaja, donde Yorman Zapata con su velocidad casi rompió nuevamente el arco visitante, pero faltó esa cuota de fortuna en el cuadro chileno. En tablas se marcharon al descanso.



Los Albiceleste sufrieron la expulsión de Carlos Villanueva en la etapa de complemento, quedando con un jugador menos en el partido. Una situación que fue aprovechada por el elenco albinegro, ya que Eduardo (60') marcó el segundo para el forastero. Hasta que llegó una genialidad de Simón Contreras (75') recuperación, gran jugada personal y definición perfecta para sentenciar la paridad en la Región de O'Higgins.

Con este resultado, Magallanes sumó su primera unidad en el grupo A del torneo internacional. Su próximo oponente será Liga Deportivo Universitaria de Quito, duelo a jugarse el 19 de abril a las 22.00 hrs por la fecha 2 de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Christian Vilches, Fernando Piñero, Marcelo Filla, Nicolás Berardo (80' Felipe Espinoza), Alfred Canales (87' Javier Quiroz), Carlos Villanueva, Thomas Jones (80' Cristóbal Jorquera), Tomás Aránguiz, Julián Alfaro (57' Simón Contreras), Yorman Zapata (80' Manuel Vicuña). DT. Nicolás Núñez.

Botafogo (2): Lucas Perri; Adryelson, Leonel Di Plácido (69' Rafael), Marcal, Víctor Cuesta, Eduardo (80' Lucas Fernandes), Gabriel Pires (69' Marlon Freitas), Tche Teche, Gustavo Sauer (69' Carlos Alberto), Tiquinho Soares, Víctor Sá (85' Luis Henrique). DT. Luis Castro.

Goles: 0-1, 5' Tiquinho Soares; 1-1, 16' Alfred Canales; 1-2, 60' Eduardo; 2-2, 75' Simón Contreras.

Expulsado: Carlos Villanueva (50').
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1