CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Audax Italiano cayó sobre la hora con Newell's Old Boys en Rancagua

Mar. 04 de Abril del 2023
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
Los Itálicos no pudieron en su estreno en el grupo E y perdieron por la mínima frente al elenco leproso.
En el estadio El Teniente, Audax Italiano cayó 1-0 con Newell's Old Boys por la primera fecha del grupo E de la Conmebol Sudamericana.

Un encuentro muy ajustado se vivió en Rancagua, donde Michael Fuentes casi sorprendió al meta leproso, Luis Hoyos. Al frente, los argentinos buscaron hacer daño con un tiro de Brian Aguirre, mientras Nicolás Fernández estuvo a nada de inaugurar el marcador con un disparo al metal del arco rojinegro.

Los ataques del cuadro de colonia no se detuvieron, teniendo una nueva opción en una aproximación de Gonzalo Ríos que detuvo el guardián de NOB. A nada del descanso, Gonzalo Sosa pudo anotar de cabeza, ocasión que se fue por poco desviada y que mantuvo sin goles el partido.



En la etapa de complemento, Marcelo Díaz intentó generar daño de media distancia, en tanto, Tomas Ahumada estuvo fantástico para evitar el gol de Willer Ditta, cabezazo a los guantes del arquero audino. Electrizante final en la Región de O'Higgins, duelo que culminó a favor del conjunto rosarino, ya que Brian Aguirre (95') convirtió sobre la hora para la lepra y se quedó con el liderato del grupo E.

Es así, como Audax Italiano perdió en su estreno en la fase grupal de "La Gran Conquista". La próxima jornada copera para los Itálicos será de visita frente a Santos el 20 de abril a las 18.00 hrs por la fecha 2 de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Audax Italiano (0): Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Esteban Matus, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos (87' Marco Collao), Marcelo Díaz, Gabriel Hachen (70' Matías Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Michael Fuentes (70' Luis Riveros). DT. Manuel Fernández.

Newell's Old Boys (1): Lucas Hoyos; Bruno Pittón, Facundo Mansilla, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Cristian Ferreira, Iván Gómez (79' Marcelo Esponda), Lisandro Montenegro (61' Marcos Portillo), Brian Aguirre, Jonathan Menéndez (61' Ramiro Sordo), Jorge Recalde (79' Djorkaeff Reasco). DT. Gabriel Heinze.

Goles: 0-1, 90+5' Brian Aguirre.

Fotografías: José Plaza/Comunicaciones Audax Italiano
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1