CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos

Universidad Católica logró una igualdad ante Sporting Cristal en Lima

Miér. 04 de Mayo del 2022
CONMEBOL Libertadores | Fase de Grupos
Los cruzados se mantiene en el tercer lugar del Grupo H.

Una igualada 1-1 logró Universidad Católica en su visita a Sporting Cristal de Perú, por la cuarta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores, duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima.


A los 5 minutos Sebastián Galani conectó un tiro libre y la pelota pasó muy cerca del arco rival. El local respondió en los 23’ con un fuerte disparo de Horacio Calcaterra que pasó por el costado de la portería chilena.


En los 38’ un centro por derecha de Yoshimar Yotún fue conectado por Leandro Soza mediante frentazo que se fue desviado, siendo uno de las llegadas más peligrosas del primer tiempo a favor de Sporting Cristal.


El conjunto peruano repitió la misma fórmula, esta vez terminando con el balón dentro del arco cruzado en el 43’. Irvin Ávila centró para Percy Liza que con golpe de cabeza dejó sin chances a Sebastián Pérez para abrir el marcador.


La UC logró la paridad en el marcador en los 77’, luego de un centro de Alfonso Parot, conecta primero Bruno Barticciotto que pivotea para Fernando Zampedri que definió con un frentazo para decretar el 1-1 definitivo en el marcador.


Un empate que deja a Universidad Católica con 4 puntos en el tercer lugar del Grupo H, conservando las chances de poder avanzar a octavos de final de la Conmebol Libertadores. El próximo duelo por este certamen será el 17 de mayo ante Flamengo en Rio de Janeiro.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Andrés Rojas (COL)


Sporting Cristal (1): Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Irven Ávila (79’ Christopher Olivares), Leandro Sosa (79’ Fernando Pacheco), Percy Liza (93’ Alejandro Hohberg). DT: Roberto Mosquera


Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (73’ Bruno Barticciotto), Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot, Cristián Cuevas (73’ Lucas Melano), Sebastián Galani, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana (87’ Diego Buonanotte), Fernando Zampedri. DT: Rodrigo Valenzuela.


Goles: 1-0, 43’ Percy Liza; 1-1, 77’ Fernando Zampedri.

Fotografías: Staff Images / CONMEBOL

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1