CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Sebastián Sáez lideró de chilena el triunfo de Unión La Calera en Buenos Aires

Jue. 05 de Mayo del 2022
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
Los cementeros derrotaron 1-0 al Taladro y no se mueven de la cima del grupo C.
Por la fecha 4, Unión La Calera sigue sorprendiendo en la Conmebol Sudamericana luego de ganar 1-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Un intenso comienzo por parte del Taladro, escuadra que buscó desde el primer minuto con aproximaciones de Dario Cvitanich que no prosperaron a favor del dueño de casa. Los cementeros también generaron peligro, a través de Williams Alarcón, pero la más clara la tuvo Lucas Passerini, acción que atajó el meta local, Enrique Bologna, a nada del descanso.

En la segunda mitad, la escuadra trasandina siguió buscando inaugurar el marcador, teniendo dos ocasiones en los pies de Julián Palacios y el recién ingresado, Agustín Urzi. Por su lado, los caleranos realizaron modificaciones en su oncena para tratar de contrarrestar el juego del local.



No obstante, el Taladro fue el dominador de las acciones, donde Palacios probó los increíbles reflejos de Ignacio Arce, quien estuvo atento para evitar el grito de gol del cuadro argentino. Al final sería celebración forastera, ya que Sebastián “Sacha” Sáez (76’) anotó un golazo de chilena para poner en ventaja a los rojos y de paso sentenciar el triunfo en Buenos Aires.

Victoria cementera en Argentina, resultado que permite a Unión La Calera alcanzar las 8 unidades que lo mantienen invicto en el primer lugar del grupo C. Ahora, los cementeros deberán visitar a Santos en Brasil en su afán de clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Carlos Ortega (COL)

Banfield (0): Enrique Bologna; Alejandro Maciel, Emanuel Coronel, Ian Escobar, Luciano Lollo, Juan Álvarez (45’ Agustín Urzi), Julián Palacios, Matías Romero (45’ Giuliano Galoppo), Nicolás Domingo, Darío Cvitanich, Jeremías Perales. DT. Diego Dabove.

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Erick Wiemberg, Pedro Henrique Alves (60’ Henry Sanhueza), Yerco Oyanedel (70’ Nicolás Orellana), Gonzalo Castellani (60’ César Pérez), Matías Fernández (88’ Simón Ramírez), Williams Alarcón, Lucas Passerini, Sebastián Sáez, Thomas Rodríguez (60’ Esteban Valencia). DT. Carlos Galdames.

Goles: 0-1, 76’ Sebastián Sáez.

Expulsado: Ian Escobar (84’).

Fotografías: Staff Images / CONMEBOL

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1