Fútbol Chileno

El fútbol chileno se reúne con el Gobierno para plantear medidas de seguridad en los estadios

Lun. 08 de Mayo del 2023
Fútbol Chileno
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, encabezó la comitiva. Se trabajarán en ámbitos operativos y legislativos, para tener mayor seguridad y control en los recintos deportivos.
Pablo Milad, Presidente de la ANFP, lideró la delegación del organismo que se reunió en La Moneda para presentar las medidas de seguridad que el fútbol ha trabajado para erradicar la violencia en los estadios.

Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, y la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

En tanto, por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional asistieron, además del Presidente Milad, el primer vicepresidente, Jorge Aguilar, el Secretario Ejecutivo, Jorge Yunge, el Gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe De Pablo, el Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, y el Jefe de Gabinete, Enrique Gaete.

En la cita se establecieron tres líneas de trabajo: una más operativa, que tiene que ver con los planes de seguridad donde se juegue fútbol profesional, en la que se verán temas administrativos para tener mayor seguridad y control, en un plazo de 30 días; otra legislativa, para que en un plazo de 15 días, se trabaje en una Ley Corta para realizar las modificaciones correspondientes en la legislación, y así evitar que delincuentes y los que quieran provocar desórdenes, no ingresen a los estadios; y una tercera línea es ver modificaciones en la seguridad privada, para fortalecer ese ámbito en el fútbol.

"Estamos muy satisfechos con esta reunión. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Tenemos un compromiso con la gente. Existe un compromiso absoluto por parte de los clubes, para mejorar el espectáculo y la normativa en cuanto a seguridad", apuntó el Presidente Pablo Milad.

En la misma línea, el subsecretario Manuel Monsalve explicó que "en no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de Ley Corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer la modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos, con sus hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público".

La reunión en La Moneda, se suma a la cita que ya realizó la ANFP con Parlamentarios, para detallar las medidas de seguridad que propone el máximo organismo del fútbol chileno para mejorar la seguridad en los estadios.

FOTOS: Carlos Parra.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1