Femenino SQM | 8° Fecha

Universidad de Chile sigue en la cima tras derrotar a Cobresal en Puente Alto

Dom. 21 de Mayo del 2023
Femenino SQM | 8° Fecha
Femenino SQM | 8° Fecha
Femenino SQM | 8° Fecha
Las Leonas no se detienen y sumaron un nuevo triunfo, esta vez 3-0 ante las Legionarias.
En el cierre de la octava fecha del Campeonato Femenino SQM, Universidad de Chile superó 3-0 a Cobresal en el estadio Municipal de Puente Alto.

Las Leonas vivieron una compleja primera mitad, ya que las ocasiones generadas por Bárbara Sánchez, Karen Fuentes y Fernanda Pinilla no lograron ser convertidas en festejos ante una férrea escuadra minera. No obstante, Rebeca Fernández (37' y 45+3') tenía la llave de gol necesaria para romper la paridad, no sólo con uno, sino que dos goles que pusieron en ventaja a las Azules a minutos del descanso.



Reanudadas las acciones, Francesca Caniguan (64') sería la encargada de alargar las cifras para las Románticas Viajeras. A minutos del final, Natalia Cayupán anotaba un golazo para ampliar el marcador, sin embargo, la conquista fue desestimada por posición de adelanto. Aún así las Leonas rugieron con fuerza y se quedaron con el triunfo en la Provincia de Cordillera.

Con este marcador, Universidad de Chile alcanzó 24 unidades con una campaña perfecta, mientras que Cobresal permanece cerca de la zona de peligro con 5 puntos en el Femenino SQM.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de Puente Alto
Árbitro: Dayared Ramírez

Cobresal (0): Macarena Vergara; Renata Vergara, Anabel Guzmán, Daniela Muñoz, Pryscila Araníbar, Escarlet Ampuero, Sara Berrios, Marilyn Villegas, Lucia Ledezma, Ivette Campos, Aracelly Tapia. DT: Mónica Ledezma.

Universidad de Chile (3): Gabriela Borquez; Valentina Díaz, María Vecca, Mariana Morales, Fernanda Pinilla (85' Ignacia Durán), Denisse Orellana (64' Yessenia 5Huenteo), Llanka Groff, Karen Fuentes (75' Grettel Suazo), Francesca Caniguan (75' Natalia Cayupán), Rebeca Fernández, Bárbara Sánchez (85' Arantza Suazo). DT. Nicolás Bravo.

Goles: 0-1, 37' Rebeca Fernández; 0-2, 45+3' Rebeca Fernández; 0-3, 64' Francesca Caniguan.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1