Femenino SQM | 10° Fecha

Coquimbo Unido se instaló en puestos de avanzada con victoria sobre Fernández Vial

Sáb. 03 de Junio del 2023
Femenino SQM | 10° Fecha
Las Piratas triunfaron por 4-0 ante las Inmortales con tantos de Campusano y Otárola, más doblete de Bogado.
Culminó la décima jornada del Campeonato Femenino SQM con el festejo de Coquimbo Unido 4-0 frente a Fernández Vial en el Complejo Las Rozas.

En las acciones del compromiso, las coquimbanas se volcaron en busca de la apertura, teniendo aproximaciones sin fortuna en el inicio del partido. Un duelo que tendría su punto de inflexión con la expulsión de la portera vialina, Sofia Calbucura, situación que aprovechó Waleska Campusano (32') y Valery Otárola (42'), quienes pusieron en ventaja a las Piratas, quienes se ilusionaba con un festejo en casa.




Un choque que siguió siendo dominado por las pupilas de Ignacio González en el complemento, donde Waleska Campusano tuvo una clara chance de aumentar la cuenta, pero la guardameta penquista se quedó con el esférico en sus manos. Así es como las Piratas consiguieron cerrar la celebración con dos golazos de María Paz Bogado (85' y 88'), anotaciones para volver a festejar luego de cinco jornadas sin saber de triunfos en su primera aventura en Primera División.

Con este resultado, Coquimbo Unido vuelve a la zona A con 14 unidades, mientras que Fernández Vial cierra la tabla de posiciones con 3 puntos en el Femenino SQM.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Complejo Las Rozas
Árbitro: Felipe Moya

Coquimbo Unido (4): Debora Cubillos; María José Godoy, Graciela Flores, Carol Ardiles, María Paz Bogado, Cristina Julio, Valery Otárola, Javiera Blanco, Alexa San Francisco, Waleska Campusano, Elena Cortés. DT. Ignacio González.

Fernández Vial (0): Sofía Calbucura; Elisa Pérez, Yasna Becerra, Catherine Monsálvez, Nicole Chávez, Alondra Doren, Martina Oses, Bárbara Carrillo (31' Britani Robles), Escarlet Fica, Krystell Muñoz, Dina Barria. DT. Luis Ceballos.

Goles: 1-0, 32' Waleska Campusano; 2-0, 42' Valery Otárola; 3-0, 85' María Paz Bogado; 4-0, 88' María Paz Bogado.

Expulsada: Sofía Calbucura (27').

Fotografías: Cristián Avilés/Comunicaciones Coquimbo Unido
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1