Femenino SQM | 9° Fecha

Colo Colo se une momentáneamente a la cima tras superar a Palestino en Macul

Dom. 28 de Mayo del 2023
Femenino SQM | 9° Fecha
Femenino SQM | 9° Fecha
Femenino SQM | 9° Fecha
Las Albas vencieron 3-0 a las Árabes, gracias a la conquista de María José Urrutia y el doblete de Javiera Grez.
Por la novena jornada del Campeonato Femenino SQM, Colo Colo ganó 3-0 a Palestino en el estadio Monumental.

Atractivo comienzo de las Albas, quienes avisaron con un disparo de Javiera Grez que atajó Valeria Rojas y posteriormente, Isidora Olave con un cabezazo avisó en las locales. A los 27' María José Urrutia convirtió la apertura del partido, conquista desestimada por falta previa en ataque sobre la portera de las Baisanas.

No obstante, la delantera del Cacique no se rindió y siguió buscando el desnivel en Macul. Primero intentó con un cabezazo, pero el encuentro sería desnivelado desde el punto de penal, ya que la "Cote" (41') pondría el primero para la escuadra colocolina que se iba en ventaja al descanso.



Con el marcador a su favor, las locales continuaron buscando el segundo tanto, donde una gran jugada de Yanara Aedo evitada por la defensa forastera, estuvo a nada de romper las redes nuevamente en el arco tetracolor. Un premio que encontró con un golazo de Javiera Grez (65'), tremendo disparo de la talentosa atacante que volvió a convertir a los 91' de cabeza y así cerrar el triunfo para las Caciques.

Así, Colo Colo sumó 24 puntos y son líderes momentáneas junto a la "U", escuadra que aún debe jugar en la fecha 9 del torneo. En tanto, Palestino con 16 unidades siguen en zona A del Femenino SQM.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Manzor

Colo Colo (3): Ryann Torrero; Michelle Acevedo (59' Anaís Álvarez), Fernanda Ramírez, Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo (85' Nicol Sanhueza), Yastin Jiménez, Dahiana Bogarin (66' Yessenia López), Yanara Aedo, Isidora Olave (85' Anaís Cifuentes), María José Urrutia (66' Ysaura Viso), Javiera Grez. DT. Mario González.

Palestino (0): Valeria Rojas (88' Catalina Rodríguez); Catalina Alarcón, Yocelyn Cisternas, Nicole Cornejo (66' Nathalie Quezada), Marina Cano (72' Tais Morgenstein), Nicole Gutiérrez, Claudia Herrera, Rachel Padrón (45' Lauryn Morales), Ivette Olivares, Valentina Montenegro (66' Mariel Pastene), Verónica Riquelme. DT. Claudio Quintiliani.

Goles: 1-0, 41' María José Urrutia; 2-0, 65' Javiera Grez; 3-0, 90+1' Javiera Grez.

Fotografías: Matías Hermosilla/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1