Reacciones

Voces de Primera: Unión La Calera alcanzó a Audax Italiano y comparten el liderato tras la fecha 11

Miér. 21 de Julio del 2021
Reacciones
Los cementeros lograron ganar por la mínima a Curicó Unido, resultado que junto al empate del conjunto itálico, dejó a ambas escuadras en lo más alto de la división de honor.
Se vivió el anhelado retorno del Campeonato PlanVital 2021 con una intensa y atractiva undécima jornada. Con 8 compromisos y un total de 19 anotaciones que hicieron vibrar a la división de honor este fin de semana.

En cima, Audax Italiano igualó en un infartante compromiso 3-3 con Huachipato en Rancagua, un resultado que mantiene a los audinos en lo más alto de la competencia. Otra escuadra que se sumó al liderato es Unión La Calera, los cementeros vencieron 1-0 a Curicó Unido y se comienzan a ilusionar en la temporada.

Por otro lado, Deportes Antofagasta continúa con su repunte, esta vez superando a Santiago Wanderers en el norte. Mientras, Deportes La Serena tuvo una fantástica remontada en casa luego de derrotar 4-3 a Palestino en un festival de goles que marcaron la vuelta al triunfo de los papayeros en la categoría.

Además, Universidad Católica y Colo Colo protagonizaron un parejo clásico 179 en el estadio San Carlos de Apoquindo, igualdad que al rojo vivo la lucha por alcanzar los primeros puestos. En tanto, la “U” retornó a los abrazos luego de superar 2-0 a Deportes Melipilla y dejó atrás tres duelos sin ganar para subir posiciones en el torneo.

Jueves 15 de julio

O’Higgins 1-1 Cobresal | El Teniente


26’ Facundo Castro (OHI); 45’ Marcos Pol (CSL).

Felipe Seymour, mediocampista celeste: “Se jugaron dos tiempos muy distintos. Triste por el resultado, porque queríamos ganar en casa, eran importantes estos tres puntos para el campeonato”.


Viernes 16 de julio

CD Antofagasta 1-0 Santiago Wanderers | Calvo y Bascuñán


59’ Nicolás Demartini (CDA).

Byron Nieto, volante puma: “Sabíamos que era un rival complicado, pero lo entrenamos en la semana y se nos dio en el juego. Siempre hay que ir fecha a fecha y llegar a campeón, es lo que aspiramos nosotros. Salir campeón es la meta principal”.

Unión La Calera 1-0 Curicó Unido | Nicolás Chahuán



37’ Octavio Rivero (ULC).

Octavio Rivero, goleador cementero: “Contento con la victoria, porque nos deja arriba. Hay que seguir haciendo las cosas bien. Esta victoria sirve para agarrar confianza para afrontar lo que viene”.


Sábado 17 de julio

Universidad Católica 0-0 Colo Colo | San Carlos de Apoquindo


Leonardo Gil, mediocampista albo: “Fuimos los que tuvimos más aproximaciones. Nos enfrentamos ante un gran equipo, no ganamos pero un punto suma y eso a la larga es muy importante”.


Lunes 19 de julio

Audax Italiano 3-3 Huachipato | El Teniente



3’ y 19’ Rodrigo Holgado, 65’ Fabián Torres (AI); 24’ Claudio Sepúlveda, 30’ Maximiliano Rodríguez, 77’ Claudio Torres (HUA).

Joaquín Montecinos, extremo audino: “Fue un compromiso raro, porque debimos comenzar a cerrar el compromiso cuando íbamos dos a cero. El rival aprovechó las chances de gol y lamentablemente terminamos igualando”.

Everton 0-0 Ñublense | Sausalito


Nicola Pérez, arquero chillanejo: “Fue un partido intenso, con dos equipos que querían ganar, pero cuando no se puede lograr los tres puntos, tampoco se puede perder”


Martes 20 de julio

Deportes La Serena 4-3 Palestino | La Portada


40’ Humberto Suazo, 50’ Jorge Benítez, 75’ y 91’ Richard Paredes (DLS); 1’ Luis Jiménez, 15’ y 42’ Carlos Villanueva (PAL).

Humberto Suazo, líder papayero: “Sabíamos que enfrentamos a un equipo que toca bien el balón, tuvimos la fortuna de descontar, se hizo corta la distancia y con los cambios pudimos ser más para ser justos vencedores”.


Universidad de Chile 2-0 Deportes Melipilla | El Teniente


9’ y 93’ Joaquín Larrivey (UCH).

Joaquín Larrivey, delantero azul: “Lo más importante era el resultado, porque veníamos de un duro golpe en la copa. Hoy lo hicimos bien y fuimos justos merecedores. Seguimos ilusionados en conseguir cosas importantes”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1