Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Universidad Católica se recuperó a costa de Audax Italiano

Mar. 07 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Los goles de Zampedri, Leiva y Parot le dieron el triunfo a los cruzados que se acercan a dos puntos de los audinos (3-1), que descontaron con tanto de Palacios.

En compromiso disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica venció por 3-1 a Audax Italiano por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital.


Los cruzados buscaban recortar la distancia en la tabla sobre los audinos, quienes llegaban al duelo como uno de los punteros del certamen. En los 11’ un tiro libre de Felipe Gutiérrez dio en el travesaño cuando el golero Muñoz ya estaba batido.


En los 27 minutos llegaría la apertura de la cuenta con un penal convertido por Fernando Zampedri, luego de una falta sobre el mismo delantero.




El 2-0 llegaría apenas reanudada las acciones con una recuperación desde propio terreno y en la que finalizó Juan Leiva mediante golpe de cabeza, opacando la buena reacción del portero audino ante un mano a mano frente a Gutiérrez.


Los itálicos se atrevieron un poco más y tuvieron el descuento con un remate de Joaquín Montecinos que salvó el portero Pérez. Sin embargo, le colocaron suspenso al partido en los 83’ cuando en una presión alta, Lautaro Palacios anotó el gol del descuento.


Las dudas finales en los cruzados se disiparon en el primer minuto adicionado cuando un tiro libre de José Pedro Fuenzalida fue conectado por Alfonso Parot, autor del 3-1 definitivo.


La UC se mete de nuevo en la lucha, y alcanza los 32 puntos, dos menos que la escuadra de La Florida.


En la vigésima primera fecha, Universidad Católica visitará este domingo a Curicó Unido (20:00 horas), mientras que Audax Italiano jugará el mismo día como local frente a Unión La Calera (17:30 horas).


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Francisco Gilabert


Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-buruaga, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Juan Fuentes (79’ Gastón Lezcano), Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch (88’ Edson Puch). DT Cristián Paulucci


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (63’ Nicolás Fernández), Fabián Torres, Carlos Labrín, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Iván Ochoa (55’ Brayan Figueroa), Jorge Henríquez (55’ Lautaro Palacios); Joaquín Montecinos, Michael Fuentes (63’ Gonzalo Álvarez; 87’ Manuel Fernández). DT Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 27’ Fernando Zampedri; 2-0, 46’ Juan Leiva; 2-1, 83’ Lautaro Palacios; 3-1, 90 1’ Alfonso Parot.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1