Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Deportes Antofagasta logró una valiosa igualdad ante la “U” en Rancagua

Dom. 03 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Los Pumas rescataron una paridad 2-2 frente al Romántico Viajero, un resultado que alargó a tres partidos sin victorias la racha de los dirigidos de Esteban Valencia en el torneo.

Por la fecha 24° del Campeonato PlanVital, Universidad de Chile igualó 2-2 con CD Antofagasta en el estadio El Teniente.


En las acciones del compromiso, azules y nortinos vivieron un accidentado comienzo, ya que ambas escuadras tuvieron que realizar tempraneras modificaciones en sus oncenas. No obstante, la “U” sería la encargada de abrir la cuenta con un remate cruzado de Yonathan Andía (31’), mientras a nada de irse a los vestuarios, Joaquín Larrivey (45’) estiró de penal las cifras a favor del local en Rancagua.


Con el marcador adverso, los “Pumas” salieron con todo en busca del descuento, tanto que encontraron con un sorpresivo cabezazo de Tobías Figueroa (63’) que batió al meta universitario, Fernando De Paul. Pero no sería todo por parte del CDA, Eduard Bello (81’) desde los doce pasos concretó el empate para la visita, un resultado que se mantuvo en tablas hasta el final en la Región de O’Higgins.


Intensa igualdad en Rancagua que posiciona momentáneamente a Universidad de Chile en el quinto lugar con 34 unidades, lejos aún de la zona de clasificación a Conmebol Libertadores. En cambio, CD Antofagasta llegó a 29 puntos y permanece ilusionado con alcanzar puestos de avanzada en el Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Piero Maza


Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Diego Carrasco, Osvaldo González, Ramon Arias, Yonathan Andía (85’ Luis Casanova), Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Sebastián Galani, Junior Fernandes (8’ Lucas Assadi), Franco Lobos (25’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey. DT. Esteban Valencia.


CD Antofagasta (2): Ignacio González; Eric Ahumada, Nicolás Demartini, Paulo Magalhaes (15’ Lukas Soza), Salvador Cordero, Adrián Cuadra, Ariel Uribe (77’ Agustín Ocampo), Eduard Bello, Marco Collao, Jason Flores, Tobías Figueroa. DT. Diego Reveco.


Goles: 1-0, 31’ Yonathan Andía; 2-0, 45’ Joaquín Larrivey; 2-1, 63’ Tobías Figueroa; 2-2, 81’ Eduard Bello.


Expulsado: Lukas Soza (90+5’).


Fotografías: Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1