Campeonato PlanVital | 23° Fecha

Unión La Calera se afianza en el subliderato con triunfo ante Deportes Antofagasta

Miér. 29 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
Con doblete de Sáez y Valencia los cementeros se quedaron con los tres puntos al vencer por 3-1. Magalhaes convirtió el descuento puma.

Unión La Calera sigue firme en el subliderato del Campeonato PlanVital luego de superar por 3-1 a Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñán en el marco de la 23° fecha.


Las primeras ocasiones del partido fueron a través de remates de distancia. Los cementeros usaron ese expediente con lanzamientos de Jeisson Vargas y Sebastián Sáez.


No obstante, Sebastián Sáez en el minuto 18’ tras conectar un centro de Jeisson Vargas logró la apertura de la cuenta en el norte. Tras el gol, la visita insistía por ampliar el marcador y lo consiguió tras un gran contragolpe de Nicolás Orellana quién habilitó a Sebastián Sáez que definió cruzado para conseguir su doblete personal y 2-0 transitorio a los 28'.




Deportes Antofagasta
no se descompuso después de la ventaja parcial de los cementeros y siguió buscando, en el minuto 34’, el elenco puma conseguiría descontar por medio Paulo Magalhaes, que decretaba 1-2 con el que se irían a los vestuarios.


La intensidad se mantuvo en el segundo tiempo, con los dos elencos que buscaron marcar más goles. Y este llegaría rápidamente para la visita con un remate de fuera del área de Esteban Valencia, que dejó sin opciones al portero Ignacio González.


Con el 3-1 a favor, La Calera manejó bien los tiempos y se quedó con el compromiso frente a los dirigidos por Juan José Ribera.


Con este resultado, los cementeros continúan a la caza del líder Colo Colo al llegar a los 41 puntos en el segundo puesto. En tanto, Deportes Antofagasta queda en el puesto 9 con 28 puntos y mira de lejos los puestos de copas internacionales.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Calvo Y Bascuñán
Árbitro: Héctor Jona


Deportes Antofagasta (1): Ignacio González, Lukas Soza, Paulo Magalhaes, Nicolás Demartini, Ivo Fernández (46' Diego Torres), Diego Orellana (62' Marco Collao), Adrián Cuadra (79' Iván Ledezma), Salvador Cordero (46' Jason Flores), Eduard Bello, Tobías Figueroa, Ariel Uribe (62' Agustín Ocampo). DT Juan José Ribera.


Unión La Calera (3): Alexis Martín Arias, Víctor González, Christian Vilches, Erick Wiemberg, Matías Fernández (53' Yerco Oyanedel), Matías Laba, Esteban Valencia, Nicolás Orellana (60' Williams Alarcón), Gonzalo Castellani (80' Felipe Robles), Jeisson Vargas (80' Pedro Sánchez), Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


Goles: 0-1, 18' Sebastián Sáez; 0-2, 28' Sebastián Sáez; 1-2, 34' Paulo Magalhaes; 1-3, 46'Esteban Valencia.


Fotografías: Pablo Quiroz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1