Campeonato PlanVital | 29° Fecha

Deportes Antofagasta suma importante triunfo ante Ñublense y se aferra en puestos de Copas Internacionales

Dom. 31 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
Los Pumas consiguieron una victoria vital, que los deja en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
En un encuentro válido por la fecha 29° del Campeonato PlanVital, Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a Ñublense en el estadio Calvo y Bascuñán. Los Pumas pisaron fuerte de local y consiguieron un apretado triunfo que los mete de lleno en la lucha por Copas internacionales.

En los primeros minutos los locales ya estaban en ventaja gracias a una gran anotación de su goleador Tobías Figueroa, que marcó su noveno gol en el campeonato. (9')

Cuando se acababa la primera mitad, el cuadro nortino doblegó la ventaja, tras la anotación del lateral derecho Byron Nieto, que sorprendió al meta Hernán Muñoz con un disparo de media distancia.



En el complemento los de Chillán salieron en búsqueda del resultado, pero solo lograron descontar a través de Matías Moya a los 50'.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se aferra en zona de clasificación a Copas Internacionales, y se ubica en el sexto puesto con 41 unidades, mientras que Ñublense, con 34 puntos, se ubica en la novena posición del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Manuel Vergara

Deportes Antofagasta (2): Ignacio González, Andrés Robles, Byron Nieto (66' Diego Torres), Eric Ahumada, Salvador Cordero (66' Jens Buss), Adrián Cuadra, Agustín Ocampo (77' Ariel Uribe), Eduard Bello (73' Iván Ledesma), Marco Collao, Cristofer Salas (66' Matías Fredes), Tobías Figueroa. DT: Diego Reveco.

Ñublense (1): Hernán Muñoz, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Jonathan Turra (45'), Jovany Campusano, Matías Moya (82'), Pablo Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Robinson Manuel Rivera (76'), Maximiliano Quinteros (70'), Nicolás Guerra. DT: Jaime García.

Goles: 1-0, 9' Tobías Figueroa; 2-0, 44' Byron Nieto; 2-1, 49' Matías Moya.

Fotografías: Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1