Campeonato PlanVital | 28° Fecha

Deportes Antofagasta superó a Santiago Wanderers en un atractivo duelo en Valparaíso

Lun. 25 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Los Pumas derrotaron al Decano con tempranera conquista de Byron Nieto, triunfo de oro para volver a la zona de privilegio en la temporada.

En el estadio Elías Figueroa Brander, CD Antofagasta venció 1-0 a Santiago Wanderers por la fecha 28 del Campeonato PlanVital.


Los “Pumas” rugieron desde un comienzo en Playa Ancha, un profundo centro de Byron Nieto (3’) se coló en el área caturra y sorprendió a Mauricio Viana, acción que se transformó en la apertura de la cuenta. Por su parte, Sebastián Ubilla tuvo una clara chance de convertir la paridad, pero su cabezazo se fue desviado.


Es más, Matías Marín y Ronnie Fernández buscaron con peligrosos remates, lamentablemente faltó fortuna en la definición ante un seguro meta, Ignacio González. A minutos del descanso, el Decano tuvo la igualdad desde el punto, pero Damián Arce mandó el balón al vertical, ahogando el grito de gol de la parcialidad caturra.




En el segundo tiempo, los porteños continuaron generando riesgo en el área nortina, sin embargo, tanto Sebastián Ubilla como Axel Herrera no lograron concretar los ataques del Decano. Un panorama que se complicó con la expulsión de Martín Villarroel, quedando con un hombre menos en el final.


Electrizante compromiso en Valparaíso que permite a CD Antofagasta llegar a 38 puntos y volver a puestos de clasificación a Conmebol Sudamericana. En cambio, Santiago Wanderers sumó su segunda derrota en línea y con 18 unidades sigue en el último lugar del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Eduardo Navarrete (65’ Axel Herrera), Víctor Espinoza, Felipe Alvarado (65’ Gabriel Rojas), Luis García, Martín Villaroel, Damián Arce (89’ Aldrix Jara), Matías Marín (65’ Joaquín Pereyra), Sebastián Ubilla, Ronnie Fernández. DT Emiliano Astorga.


CD Antofagasta (1): Ignacio González; Salvador Cordero (81’ Diego Torres), Andrés Robles, Eric Ahumada, Byron Nieto (81’ Jens Buss), Diego Orellana, Adrián Cuadra, Cristofer Salas (59’ Matías Fredes), Agustín Ocampo (70’ Marco Collao), Ariel Uribe (70’ Eduard Bello), Tobías Figueroa. DT Diego Reveco.


Goles: 0-1, 3’ Byron Nieto.


Expulsado: Martín Villarroel (87’).


Fotografías: Eduardo Guajardo-José Plaza/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1