Campeonato PlanVital | 28° Fecha

Deportes Melipilla abandonó la zona de liguilla de promoción tras golear a la “U” en Quillota

Dom. 24 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Con anotaciones de Zavala, Sosa y Vidangossy, el “Potro Solitario” derrotó 3-0 al Romántico Viajero para escapar por el momento de los puestos de peligro del torneo.

En el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, Deportes Melipilla ganó 3-0 a Universidad de Chile por la vigésimo octava fecha del Campeonato PlanVital.


Un entretenido duelo en Quillota, donde los azules intentaron desde el comienzo sorprender al local con una palomita de José Gatica, pero no logró batir a Nicolás Peranic. Eso sí, el “Potro Solitario” sería el encargado de inaugurar el marcador, ya que Cristián Zavala (34’) aguantó, encaró y con un impecable remate, marcó el único tanto de una ajustada primera mitad.




Reanudadas las acciones, el dueño de casa volvió a golpear en el partido con un certero disparo de Gonzalo Sosa (50’) para alargar las cifras en la Región de Valparaíso. El Romántico Viajero intentó descontar con aproximaciones de Franco Lobos y Joaquín Larrivey, lamentablemente para la visita, Mathías Vidangossy (81’) selló con un golazo la goleada, primer e histórico triunfo del cuadro equino dirigido por Cristián Arán sobre a la "U" en Primera División.


Con esta victoria, Deportes Melipilla alcanzó 29 unidades y por el momento escapó de la incómoda zona de riesgo en la división de honor. Por otro lado, Universidad de Chile acumuló su séptimo duelo sin ganar y con 34 puntos quedó en el décimo puesto del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Benjamín Saravia


Deportes Melipilla (3): Nicolás Peranic; Andrés Segovia (63’ Gonzalo Lauler), Christopher Barrera, Cristian Toro, Miguel Escalona, Alejandro Camargo (56’ Martín Lara), Brayan Garrido (75’ Miguel Sanhueza), Cristián Zavala, Joaquín Moya (75’ José Luis Muñoz), Nelson Sepúlveda (75’ Mathías Vidangossy), Gonzalo Sosa. DT. John Armijo.


Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Augusto Barrios (75’ Gonzalo Espinoza), Marcelo Morales, Osvaldo González, Ramon Arias, Yonathan Andía (89’ Luis Casanova), Mario Sandoval (75’ Thomas Rodríguez), Pablo Aránguiz (53’ Marcelo Cañete), Sebastián Galani, Joaquín Larrivey, José Gatica (53’ Franco Lobos). DT. Esteban Valencia.


Goles: 1-0, 34’ Cristián Zavala; 2-0, 50’ Gonzalo Sosa; 3-0, 81’ Mathías Vidangossy.


Fotografías: Jorge Díaz-Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1