Campeonato PlanVital | 27° Fecha

Unión Española se ilusiona con un cupo en la Conmebol Libertadores tras vencer a Antofagasta

Jue. 21 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
El equipo de César Bravo remó desde atrás para robarle los tres puntos a Los Pumas y de paso acercarse a puesto del máximo torneo continental para el año 2022.

Por la fecha número 27 del Campeonato PlanVital, Unión Española sorprendió a Deportes Antofagasta por 2-1 , gracias al doblete de Patricio Rubio para los hispanos quienes se afianzan en los puestos de avanzada del torneo.


Un primer tiempo que comenzó favorable para el puma que, por medio de Tobías Figueroa, en el minuto 3 de partido, ponía arriba en el marcador al elenco local. Los hispanos trataron de llegar al empate antes del descanso, pero, no lograron vulnerar la portería de Ignacio González.



En el complemento. fue cuando vinieron los goles para la visita, primero en el minuto 51’, Patricio Rubio aprovechó un centro desde la izquierda para colocar el 1-1 en el marcador. En el minuto 76’, el mismo Rubio, pero ahora con un centro desde la derecha dejaba sin opciones a Ignacio González, colocando el definitivo 2-1 para la visita.


Así Unión Española se mantiene en la quinta posición con 42 unidades, pero queda muy cerca de puestos de Conmebol Libertadores 2022. Mientras que Deportes Antofagasta queda en la séptima ubicación con 35 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Nicolás Gamboa


Deportes Antofagasta (1): Ignacio González; Andrés Robles, Byron Nieto (65’Jens Buss), Eric Ahumada, Salvador Cordero (81’Diego Torres), Adrián Cuadra(81’Marco Collao), Ariel Uribe (65’Jason Flores), Diego Orellana, Eduard Bello, Matías Fredes (56’Agustín Ocampos), Tobías Figueroa. DT Diego Reveco.


Unión Española (2): Miguel Pinto; Jonathan Villagra, Juan Pablo Gómez, Marcelo Jorquera (70’ Mario Larenas), Nicolás Mancilla, Bryan Rabello, Diego Acevedo (46’ Gabriel Norambuena), Gerardo Navarrete, Gonzalo Villagra, Bastián Yáñez, Patricio Rubio. DT César Bravo.


Goles: 1-0, 3’ Tobías Figueroa; .-1, 51’ Patricio Rubio; 1-2, 77’ Patricio Rubio.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones CDA

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1