Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Universidad Católica derrotó a Cobresal y quedó a 2 puntos de Colo Colo

Sáb. 16 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
Con un inspirado Marcelino Núñez, los cruzados lograron su quinto triunfo consecutivo.
Abriendo la jornada del sábado, y en un partido válido por la fecha 26° del Campeonato PlanVital, Universidad Católica derrotó en calidad de visitante a Cobresal por 3-1. Los cruzados fueron superiores en la altura de El Salvador y consiguieron su quinto triunfo consecutivo.

Desde que comenzó el encuentro se vivió emoción en el campamento minero. En el minuto de juego el local tuvo una gran oportunidad con un disparo de media distancia de Juan Carlos Gaete que pegó en el travesaño.

Los mineros comenzaron siendo superiores y a los 14' minutos rompieron la igualdad tras un tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció Mario Pardo para anotar.

Sin ebargo, los cruzados sintieron el gol, recuperaron el balón y lograron la paridad a los 21 minutos gracias a Marcelino Núñez, que realizó una pared con Felipe Gutiérrez y el seleccionado nacional definió en el área chica.



Recien comenzado el complemento, el elenco de la franja logró ponerse en ventaja. Leandro Requena tapó un disparo de Diego Valencia, pero el rebote le quedó a Marcelino Núñez, y este marcó su doblete con un disparo al ángulo.

Los dirigidos por Gustavo Huerta se lanzaron en busca del empate y a los 68 minutos estuvieron muy cerca de lograrlo, cuando Matías Donoso remató dentro del área pero el meta ‘Zanahoria’ Pérez tuvo una tremenda intervención.

Cuando el partido terminaba, la UC le puso abrochó el compromiso, tras una gran jugada que terminó con un centro rasante de Alfonso Parot para que Diego Valencia anotara de primera y sentenciara el marcador.

Gran triunfo para Universidad Católica, que suma 47 unidades y escala a la segunda posición a sólo 2 puntos de Colo Colo. En tanto, Cobresal se mantiene con 32 unidades y marcha en la novena posición del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristian Garay

Cobresal (1): Leandro Requena, Mario Pardo, Rodolfo González, Cristopher Mesías, Eduardo Farías, Francisco Ayala, Iván Smith (63' Juan Ignacio Vieyra), Pablo Cárdenas, Felipe Reynero (70' Óscar Salinas), Juan Carlos Gaete (70' Brayan Hurtado), Matías Donoso (86' Sebastián Varas). DT: Carlos Escudero

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Valber Huerta (88' Tomás Asta-buruaga), Diego Buonanotte (70' Fabián Orellana), Felipe Gutiérrez (70' Luciano Aued), Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez, Diego Valencia, Edson Puch. DT: Cristian Paolucci

Goles: 1-0, 14' Mario Pardo; 1-1, 21' Marcelino Núñez; 1-2, 53' Marcelino Núñez; 1-3, 87' Diego Valencia.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1