Campeonato PlanVital | 25° Fecha

Colo Colo no cede ante Huachipato y sigue como líder del torneo

Sáb. 09 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Los albos vencieron por 2-0 a los acereros y nuevamente se aleja a cinco unidades del sublíder Universidad Católica.

Colo Colo tenía la misión de conseguir otros tres puntos para mantener su distancia en el liderato del Campeonato PlanVital. Y así lo hizo. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no tuvo mayores complicaciones y venció por 2-0 a Huachipato por la fecha 25, conjunto que sigue con problemas en el fondo de la tabla de posiciones.


Tras un primer tiempo, con una defensa penquista que estableció un muro en el pórtico custodiado por Martín Parra, fue en el complemento que, Colo Colo consiguió la llave del cerrojo.


En los 58', con un gran contragolpe, Pablo Solari corrió casi desde su propia área, para habilitar a Óscar Opazo, quien hizo lo propio con Marcos Bolados, quien solo frente al arco, estableció el 1-0.


A falta de 13 minutos del término del encuentro, Leonardo Gil anotó, mediante lanzamiento penal, el segundo tanto para los albos, luego de un rebote en la mano del defensa Benjamín Gazzolo.


Con este resultado, Colo Colo se asegura el primer puesto, continuando como líder exclusivo del torneo con 49 puntos. Huachipato, en tanto, se complica en la zona baja de la tabla, sumando solo 23 puntos, a una unidad de la zona del descenso directo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Felipe González


Colo Colo (2): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (87' Miiko Albornoz); César Fuentes, Leonardo Gil Joan Cruz (61' Vicente Pizarro); Pablo Solari (87' Jordhy Thompson), Marcos Bolados, Iván Morales (75' Christian Santos). DT Gustavo Quinteros.


Huachipato (0): Martín Parra; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia, Juan Córdova; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza (67' Antonio Castillo); Israel Poblete (60' Brayan Palmezano), Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez (67' Luciano Nequecaur). DT Juan José Luvera.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1