Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Audax Italiano derrotó a domicilio a Cobresal y continúa encendido en la parte alta

Lun. 04 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Los itálicos remontaron el marcador 0-1, y le quitaron un largo invicto en casa a los 'mineros' que remonta a junio de este año..
Abriendo la jornada del día lunes, y en un encuentro válido por la fecha 24° del Campeonato PlanVital, Audax Italiano derrotó a domicilio a Cobresal por 2-1. Los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez fueron superiores y se quedaron con los tres puntos en el estadio El Cobre de El Salvador.

En la primera parte, los mineros comenzaron controlando las acciones y golpearon de entrada gracias a un golazo de Matías Donoso, que ganó en los aires y con un fuerte cabezazo colocó la apertura del marcador.

Sin embargo, el cuadro audino se repuso de la tempranera desventaja, y a través de un tiro libre que rebotó en la barrera, Michael Fuentes agarró el balón de primera afuera del área para marcar un golazo y poner el empate en el norte.



El cuadro ‘itálico’ se lanzó al ataque, y aprovechó el envión anímico para remontar en los 31′ con un tanto de Lautaro Palacios, que se sacó al meta Requena para definir a arco vacío.

Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron la posibilidad de irse igualados al descanso, tras una falta en el área, pero el arquero visitante, Joaquín Muñoz, estuvo notable para tapar el cobro de Donoso.

En el complemento, los ‘mineros’ marcaron el empate gracias a una excelente definición de Donoso a los 64′, pero fue anulada la conquista por pevia posición de adelanto.

Gran triunfo de Audax Italiano, que sigue prendido en la parte alta y es tercero con 41 puntos, los mismos que Universidad Católica, pero con inferior diferencia de gol y un encuentro más. En tanto, Cobresal se mantiene con 32 puntos y se ubica en la séptima posición del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Felipe González

Cobresal (1): Leandro Requena, Rodolfo González, Sebastián Silva, Cristopher Mesías, Eduardo Farías (66' Óscar Salinas), Francisco Ayala, Juan Ignacio Vieyra (70' Sebastián Varas), Pablo Cárdenas (45' Mario Pardo), Brayan Hurtado (66' Franco Ragusa), Felipe Reynero (45' Juan Carlos Gaete), Matías Donoso. DT: Gustavo Huerta.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo (59' Federico González), Luis Cabrera (75' Iván Ochoa), Oliver Rojas, Lautaro Palacios (68' Gonzalo Álvarez), Michael Fuentes (59' Jorge Henríquez). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 11' Matías Donoso; 1-1, 24' Michael Fuentes; 1-2, 31' Lautaro Palacios.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1