Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Curicó Unido se quedó con un triunfo clave en su visita a Huachipato

Lun. 04 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Campeonato PlanVital | 24° Fecha
Pese a la desventaja en la cuenta, los cambios acertados dieron vuelta el marcador (4-1) que les permite salir de la zona complicada. Los acereros jugaron gran parte del encuentro con uno menos.

En Talcahuano, Curicó Unido logró un vital triunfo en la lucha por zafar del fondo de la tabla al imponerse por 4-1 frente a Huachipato por la vigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital.


El primer tiempo tuvo pocas emociones y lo más relevante fue la expulsión de Cris Martínez en el cuadro local cuando se jugaba el minuto 38.


Pese a la inferioridad numérica, los siderúrgicos se pusieron en ventaja con la anotación de Gonzalo Montes, quien aprovecho una serie de rebotes en el área curicana para convertir el 1-0 (51’).




Pero los cambios realizados por el técnico Damián Muñoz en Curicó Unido surgieron efecto para dar vuelta el marcador: el 1-1 llegó en los 66’ tras una asistencia de Heber García para que Felipe Fritz defina cruzado. Cinco minutos más tarde, un centro del argentino Adrián Sánchez (otro que ingresó en el complemento) y en el centro del área aparece Leandro Benegas para adelantar a los visitantes.


Esta última fórmula asomó en los 78’ para que Benegas dejara la cuenta 3-1. Y si fuera poco, en los 89’ una corrida de Jean Paul Pineda, que también vino desde el banco, asistió a Sánchez quien define cruzado ante Parra.


Segundo triunfo consecutivo para la escuadra de la “banda sangre” que sube cuatro puestos hasta la undécima ubicación con 26 puntos. En la siguiente jornada tiene el enfrentamiento ante Ñublense.


Mientras que Huachipato queda complicado con 23 puntos en la zona de promoción. Acumula seis fechas sin festejos y ahora debe medirse frente al líder Colo Colo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Nicolás Gamboa


Huachipato (1): Martín Parra; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (68’ Antonio Castillo); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (83’ Luciano Nequecaur), Israel Poblete; Walter Mazzanti (76’ Maximiliano Rodríguez), Brayan Palmezano (83’ Javier Altamirano), Cris Martínez. DT Juan José Luvera.


Curicó Unido (4): Fabián Cerda; Yerson Opazo, Matías Ormazabal, Leonel Galeano, Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Diego Urzúa (70’ Adrián Sánchez), Yerko Leiva; Bayron Oyarzo (60’ Heber García), Leandro Benegas (84’ Jean Paul Pineda), Felipe Ortíz (60’ Felipe Fritz). DT Damián Muñoz.


Goles: 1-0, 51’ Gonzalo Montes; 1-1, 66’ Felipe Fritz; 1-2, 72’ Leandro Benegas; 1-3, 78’ Leandro Benegas; 1-4, 89’ Adrián Sánchez.


Expulsado: 38’ Cris Martínez.


Fotografías: Consuelo cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1