Campeonato PlanVital | 25° Fecha

Universidad Católica sigue con la presión luego de vencer a Unión Española

Miér. 06 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Campeonato PlanVital | 25° Fecha
Los goles de Fuenzalida y Zampedri le dieron un batallado triunfo al elenco franjeado (2-1) que queda a dos unidades del líder Colo Colo. Los hispanos descontaron tarde con gol de Méndez.

Ante la presencia de 8663 espectadores, Universidad Católica venció por 2-1 a Unión Española en el inicio de la vigésima quinta fecha del Campeonato PlanVital.


La escuadra cruzada buscaba mantener la racha ganadora con Cristián Paulucci en el banco, además de acercarse al líder Colo Colo. Fernando Zampedri tuvo dos ocasiones claras para convertir, pero sería José Pedro Fuenzalida quien convierte el primer gol en el minuto 28 con una volea rasante que no pudo ser controlado por el portero Pinto.


Después, Alfonso Parot probó desde fuera del área, pero las manos del arquero y el travesaño evitaron el 2-0.


Mejoró el elenco hispano en el segundo lapso, y tuvo el empate en una jugada que intervino Fuenzalida, cuyo despeje dio en el palo. Después fueron las atajadas del golero Pérez que mantuvo en ventaja a la UC. En los 69’ un cabezazo de Cristian Palacios y minutos más un remate de Stefano Magnasco permitieron el lucimiento del portero cruzado.




Después fue el turno de Pinto quien intervino en un remate de Buonanotte. Pero en la jugada siguiente Fernando Zampedri, sin marca, aplica golpe de cabeza para dejar la cuenta 2-0 en los 75 minutos.


Unión Española siguió luchando, pero solo encontró el descuento en el tercer minuto adicionado con un gol de buena factura de Víctor Méndez. Tras el partido el capitán hispano se fue expulsado.


Universidad Católica suma cinco triunfos seguidos y alcanza los 44 puntos, dos menos que Colo Colo. Mientras que Unión Española se queda con 36 unidades en el quinto puesto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Universidad Católica (2): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro (74’ Tomás Asta-Buruaga), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (63’ Diego Buonanotte), Juan Leiva (73’ Juan Fuentes); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch (73’ Fabián Orellana). DT Cristian Paulucci.


Unión Española (1): Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames (73’ Marcelo Jorquera); Luis Pavez, Víctor Méndez, Ignacio Lemmo (67’ Patricio Rubio); Juan Pablo Gómez, Cristian Palacios, Gabriel Norambuena. DT César Bravo.


Goles: 1-0, 28’ José Pedro Fuenzalida; 2-0, 75’ Fernando Zampedri; 2-1, 90 3’ Víctor Méndez.


Expulsado: Víctor Méndez (tras el partido).


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1