Campeonato PlanVital | 28° Fecha

Colo Colo derrotó agónicamente a Universidad Católica y se quedó con el clásico 180°

Dom. 24 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Con goles de Solari y de Parraguez en la agonía, el Cacique remontó a los Cruzados, y se consolidó en el primer lugar.
El clásico se tiñó de Blanco y Negro. En un partido válido por la fecha 28° del Campeonato PlanVital, Colo Colo derrotó agónicamente a Universidad Católica por 2-1. Los albos consiguieron el triunfo en los descuentos y se escaparon por cinco puntos en la cima del torneo, a falta de seis fechas.

Una intensa primera parte se vivió en el estadio Monumental, donde albos y cruzados demostraron la importancia que tenía el cotejo para ambas escuadras y buscaron el resultado desde los primeros minutos.

En los 37' minutos, Marcelino Núñez asistió a Diego Valencia, que marcó la diagonal y se metió en el área para picar el balón y definir ante la salida de Cortés, silenciando al Estadio Monumental.



Recién comenzada la segunda parte, los albos tuvieron la oportunidad de marcar la paridad a través de una falta en el área sobre Solari, pero el meta Pérez estuvo notable para contener el cobro de Iván Morales, y posteriormente el disparo de Gabriel Costa, que dejó el rebote.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se instalaron de lleno en el campo de la franja, y a los 75' minutos lograron igualar el encuentro gracias a un tremendo disparo de Pablo Solari, quien controló un despeje, se acomodó con la derecha y disparó un misil al primer palo imposible para el meta.

Cuando todo parecía que terminaba igualado, Joan Cruz realizó una notable jugada y asistió a Javier Parraguez, que marcó un golazo y sentenció el compromiso. (90+4')

Triunfo de oro para Colo Colo que es líder, y le sacó una diferencia de 5 puntos a Universidad Católica en la lucha por el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Julio Bascuñán

Colo Colo (2): Bryan Cortés, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, César Fuentes (73' Javier Parraguez), Gabriel Suazo, Leonardo Gil, Gabriel Costa (86' Joan Cruz), Iván Morales (73' Vicente Pizarro), Marcos Bolados, Pablo Solari. DT. Gustavo Quinteros.

Universidad Católica (1): Sebastián Pérez, Alfonso Parot, Tomás Asta-buruaga, Valber Huerta, Felipe Gutiérrez (60' Luciano Aueda), Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez (83' Juan Leiva), Diego Valencia (83' Fabián Orellana), Edson Puch (83' Diego Buonanotte), Fernando Zampedri. Cristian Paolucci.

Goles: 0-1, 37' Diego Valencia; 1-1, 74' Pablo Solari; 90+4' Javier Parraguez.

Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1