Campeonato PlanVital | 29° Fecha

Universidad Católica continúa a la caza del líder con victoria sobre O’Higgins

Dom. 31 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
Campeonato PlanVital | 29° Fecha
En un entretenido duelo, los cruzados ganaron 3-1 al cuadro rancagüino para acortar a dos unidades su distancia con el puntero de la división de honor.

En el estadio El Teniente continuó la 29° jornada del Campeonato PlanVital con la victoria de Universidad Católica 3-1 frente a O’Higgins.


Atractivo partido, donde el actual tricampeón del fútbol chileno intentó sorprender a los celestes con disparos de Fernando Zampedri y Edson Puch, ambos atajados de manera firme por el portero del Ohi-Ohi, Alejandro “Oso” Sánchez, que no cedió en los primeros minutos en Rancagua.


No obstante, el Capo de Provincia abrió la cuenta en casa con un golazo de Ramón Fernández (26) que dejó sin opciones al meta visitante, Sebastián Pérez. Una conquista que hizo reaccionar a los precordilleranos, quienes tuvieron el empate con un zapatazo de Fernando Zampedri que dio en el travesaño, ventaja por la mínima para los rancagüinos.




Con el marcador adverso, la “UC” trató de encontrar rápidamente la igualdad, mientras el local anotó el segundo, a través de Carlos Muñoz, anotación desestimada por el VAR tras una posición de adelanto. A minutos del término, Fernando Zampedri (79’ y 87’) con un doblete y Diego Valencia (90’) en el epílogo sentenciaron la victoria que vuelve a ilusionar a los cruzados en la recta final del torneo.


Triunfo de oro que permite a Universidad Católica llegar a 53 unidades y así quedar a solo dos puntos del liderato en el Campeonato PlanVital. En cambio, O’Higgins sigue cerca de los puestos de peligro con 32 puntos en la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Fernando Véjar


O’Higgins (1): Alejandro Sánchez; Albert Acevedo (23’ Fabián Hormazábal), Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio (66’ Antonio Díaz), Cristóbal Castillo, Matías Sepúlveda (66’ Francisco Arancibia), Pedro Pablo Hernández, Ramón Fernández, Carlos Muñoz, Facundo Castro. DT. Miguel Ramírez.


Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; Germán Lanaro, Alfonso Parot, Valber Huerta, Felipe Gutiérrez (71’ Diego Buonanotte), Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez, Diego Valencia (90+2’ Tomás Asta-Buruaga), Edson Puch (61’ Fabián Orellana), Fernando Zampedri. DT. Cristián Paulucci.


Goles: 1-0, 26’ Ramón Fernández; 1-1, 79’ Fernando Zampedri; 1-2, 87’ Fernando Zampedri; 1-3, 90’ Diego Valencia.


Fotografías: Teresa Ramírez-Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1