Ascenso Betsson

Las reacciones de los protagonistas del flamante campeonato de Coquimbo Unido en el Ascenso Betsson

Sáb. 13 de Noviembre del 2021
Ascenso Betsson
Luego de conseguir la importante hazaña en Concepción, Esteban Paredes y Matías Cano dieron sus impresiones del retorno del cuadro pirata a la Primera División de Chile.
Una infartante definición se vivió en la Región del Biobío, donde Coquimbo Unido revirtió el resultado y venció 2-1 a Fernández Vial para conseguir ser campeón del Ascenso Betsson. El Barbón se probó la corona por 5ta vez en la categoría y logró su misión de volver a ser parte del Campeonato PlanVital.

Entre la celebración en el Coloso de Collao, Esteban Paredes, quien abrió el camino con su gol en la hazaña pirata, comentó que “quería tomar un nuevo aire y llegó lo de Coquimbo. Lo pensé dos semanas, porque iba a dejar a mi hijos y fue muy difícil. Pero los sacrificios tienen recompensa”.

Fue un año muy duro. Tuvimos que salir de nuestra casa. Luego, volvimos a la región y empezamos de menos a más y coronamos un titulo para toda la gente. Hoy termina mi contrato y veremos que pasa. Quiero retirarme en primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”, mencionó el goleador que vuelve a ser de Primera División.



Por otro lado, el capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, reaccionó entre lágrimas a su segundo titulo y ascenso con la institución aurinegra. El “1” recordó la pérdida de la categoría a principio de año y dejó en claro que no se iban a rendir hasta entregarle una alegría al pueblo pirata.

Hace nueve meses me tocó poner la cara, porque nos habíamos ido al descenso y les dije a todos que nos íbamos a levantar rápido, que esto no terminaba, sino que comenzaba algo nuevo y hoy se termina. Estoy muy emocionado y orgulloso de mis compañeros, esto es Coquimbo”, sentenció.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1