Campeonato PlanVital | 34° fecha

Huachipato venció a Melipilla pero perdió la categoría

Dom. 05 de Diciembre del 2021
Campeonato PlanVital | 34° fecha
Campeonato PlanVital | 34° fecha
Campeonato PlanVital | 34° fecha
Pese a vencer por 3-1 a los melipillanos, el elenco de la usina jugará en la siguiente temporada en el Ascenso.

En Talcahuano, Huachipato cumplió su tarea de vencer a Deportes Melipilla por 3-1 por la trigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital, pero no fue suficiente. Esto porque la remontada de Universidad de Chile frente a Unión La Calera significó que los siderúrgicos quedaran en la penúltima ubicación con 37 puntos, con inferior diferencia de goles que Curicó Unido.


La situación fue adversa desde el principio para Huachipato, cuando a los 15 segundos Gonzalo Sosa anota mediante golpe de cabeza para la escuadra visitante.




Pero en la mediahora de juego, los locales dieron vuelta la cuenta: en los 25’ Nicolás Baeza tras una asistencia de Israel Poblete (25’) y Luciano Nequecaur con golpe de cabeza (30’) dejaban la cuenta 2-1. Tres minutos más tarde, fue expulsado Alejandro Camargo.


En el segundo tiempo, Cris Martínez aseguraba el triunfo y parecía que el objetivo de salir de la zona del descenso estaba cerca. Pero llegó la repuntada de Universidad de Chile. Huachipato pierde la categoría, pese al repunte en las últimas jornadas, en el que ganó cuatro de los últimos cinco compromisos. En tanto, Deportes Melipilla terminó con 38 unidades y se mantiene en Primera División.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: Francisco Gilabert


Huachipato (3): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (60’ Juan Córdova), Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Gonzalo Montes (90 1’ Javier Altamirano), Israel Poblete, Brayan Palmezano; Walter Mazzanti, Luciano Nequecaur, Nicolás Baeza (69’ Cris Martinez). DT Mario Salas.


Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera (77’ Juan Ignacio Duma), Miguel Escalona, Cristian Toro, Andrés Segovia; Alejandro Camargo, Brayan Garrido, Nelson Sepúlveda (53’ Mathias Vidangossy), Martín Lara (64’ Matías Telechea); Nelson Sepúlveda; Gonzalo Sosa, Cristián Zavala. DT Cristian Arán.


Goles: 0-1, 1’ Gonzalo Sosa; 1-1, 25’ Nicolás Baeza; 2-1, 30’ Luciano Nequecaur; 3-1, 79’ Cris Martínez


Expulsado: 33’ Alejandro Camargo.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1