Campeonato PlanVital

Los sub 21 que deberían dar el salto de calidad en la Primera División

Jue. 03 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital
Futbolistas nacidos en 2001 tendrán la chance de destacar en sus clubes.

Nos acercamos a vivir un nuevo Campeonato PlanVital, los equipos no solo renuevan sus planteles con jugadores experimentados, sino que nuevas caras surgidas en el fútbol joven tendrán la chance de explotar en la máxima categoría del balompié nacional.


Vicente Pizarro y Joan Cruz (Colo Colo)


En el reciente torneo 2021, el Cacique recurrió mucho a jóvenes futbolistas de su cantera, nombres en donde destacaron ambos volantes, quienes a punta de buen juego no solo se ganaron un lugar en el primer equipo, sino que también el respeto y aprecio de la exigente hinchada alba.


Vicente Pizarro sumó 1251 minutos tras sus 23 participaciones, mientras que Joan Cruz disputó 18 encuentros junto a Colo Colo, registrando un total de 685 minutos con la camiseta del Cacique.


Darío Osorio y Lucas Assadi (Universidad de Chile)


En la tienda azul empiezan a surgir nuevos rostros nacidos futbolísticamente en las series menores, ya es habitual ver a jugadores como Marcelo Morales consolidados en la titularidad, pero también encontramos a dos nuevos elementos que buscan ser alternativa dentro del plantel universitario.


Assadi fue parte de siete partidos en el elenco universitario. En el caso de Osorio, si bien no sumó minutos en el Campeonato PlanVital 2021, el técnico Santiago Escobar le dio la chance de mostrar su juego en el torneo amistoso que la U disputó en Argentina, donde el mediocampista incluso pudo anotar su primer gol en el equipo mayor de los laicos nada más que ante Colo Colo en el superclásico jugado en La Plata.


Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia (Universidad Católica)


El tetracampeón del fútbol chileno ha destacado en el último tiempo por la mezcla de su plantel entre jugadores con mucha experiencia y la inclusión de futbolistas provenientes de su cantera.


En el caso de Barticciotto, el delantero ya viene de una primera experiencia en el fútbol mayor junto a Palestino, logrando marcar cinco goles en la tienda árabe. Por su parte, Tapia, quien es una de las grandes promesas no solo del fútbol joven cruzado, sino nacional quiere tomarse revancha de un 2021 que lo tuvo bastante tiempo alejado de las canchas por lesión y convertirse en una real alternativa para Cristian Paulucci.


Bastián Yáñez (Unión Española)


Uno de los hombres más interesantes que han surgido de las series menores hispanas. El buen puntero izquierdo ya se ha consolidado como titular indiscutido de los rojos de Santa Laura, incluso anotando en dos ocasiones durante el pasado Campeonato PlanVital.


Sus buenas actuaciones le han permitido incluso ser nominado a la selección chilena adulta. En la temporada 2022 el extremo quiere seguir consolidando su buen nivel y por qué no, convertirse en uno de los grandes futbolistas del torneo nacional.


Francisco Valdés (Cobresal)


Después de probar suerte en Colo Colo y Universidad Católica, el nacido en San Clemente finalmente logró su consolidación en el cuadro minero, donde ha sido parte del primer equipo desde la temporada 2020.


En el último Campeonato PlanVital, el buen volante logró jugar 13 partidos junto a los albinaranjas, incluso anotando un golazo de media distancia en un duelo frente a Everton.


Luckas Carreño (Deportes La Serena)


El mediocampista se ha ganado un nombre dentro del plantel serenense gracias a su buen juego que, incluso, le valió ser convocado a la selección chilena sub 20.


Luckas, hijo de Ángel Carreño, referente de los papayeros, defendió en cinco ocasiones la camiseta granate durante 2021 y en esta nueva temporada luchará por ser una de las grandes sorpresas del nuevo torneo que se avecina.


Harol Salgado (Coquimbo Unido)


Nacido futbolísticamente en el fútbol de barrio en la Región del Bio Bío, el extremo izquierdo se ha convertido en una de las grandes revelaciones del aurinegro a sus 21 años de edad.


Con pasos por la Tercera División, donde defendió a Comunal Cabrero y una gran campaña personal en Fernández Vial durante 2020, Salgado fue un pilar importante durante la campaña del cuadro pirata en el Ascenso Betsson, disputando 19 partidos y anotando en cinco ocasiones. Para 2022, el “bambino” buscará ser una de las grandes revelaciones del Campeonato PlanVital.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1