Campeonato PlanVital

Los jugadores que disputaron el clásico por Deportes La Serena y Coquimbo Unido

Vier. 25 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital
Diversos futbolistas vistieron las tricotas granates y piratas alguna vez en su carrera con diferentes relevancias.

Este sábado se disputa una nueva edición del clásico regional entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, un duelo que siempre se vive con alta intensidad y pasión en ambas ciudades.


Varios jugadores, diversos técnicos han pasado por uno u otro bando, pero hay casos en donde futbolistas han defendido tanto la casaquilla granate como la tricota pirata, estos son algunos de ellos:


Carlos Tejas


El ex seleccionado nacional, parte de la selección chilena que jugó el Mundial de Francia 1998, nació futbolísticamente en Coquimbo Unido. Formó parte del conjunto aurinegro en tres periodos (1995-1998; 2001-2002; 2009-2010) y entre los años 2004 y 2006 el portero defendió al cuadro granate en Primera División.


Raúl Palacios


Surgido en las series menores de Colo Colo, el volante, con amplio recorrido por el fútbol nacional, vistió la camiseta del pirata en 2003 y 2004, luego de su paso previo por Santiago Morning.


Tras el término de la temporada 2004, Palacios cruzó la vereda y se convirtió en refuerzo de La Serena, defendiendo a los papayeros en 2005 y 2006.


A mediados de 2007 el mediocampista retornó a Coquimbo Unido, siendo parte del equipo que consiguió el título del Ascenso Betsson Clausura 2008.


Victorino López “Torino”


Dueño de una pegada de balón maravillosa, según cuentan los diarios de la época, el brasileño también fue parte de los equipos con mayor arrastre de la Región de Coquimbo.


En 1978 “Torino” arribó al puerto pirata junto con sus compatriotas Liminha y Bené, siendo parte de goles y bailes junto a sus compañeros. A fines de 1979 el futbolista dejó al cuadro aurinegro para firmar por los granates.


Cristóbal Marín


Uno de los casos recientes de jugadores que han militado en ambos equipos de la zona. Formado en las huestes serenenses, el volante defendió a los papayeros en el primer equipo desde 2013 hasta 2018 cuando se marchó a Audax Italiano.


A inicios de 2021 Marín firmó por Coquimbo Unido, manteniéndose hasta la actualidad en el conjunto pirata y uniéndose al grupo de futbolistas que defendieron ambas camisetas.


Juan Quiroga


Un diez clásico de la época de los 90 y 2000. Surgió en las divisiones menores de La Serena, debutando en Primera División en 1992. Sus buenas temporadas personales le valieron ser contratado por Universidad de Chile para 1995.


Luego de varios años jugando por diversos clubes del fútbol nacional, regresó al elenco granate en el año 2007, pero tras un par de temporadas en los papayeros, “la vieja” puso término a su dilatada carrera futbolística en Coquimbo Unido, donde firmó a mediados de 2009.


Felipe Flores Quijada


Un artillero de fuste surgido en la cantera serenense. Militó en la tienda granate entre 1995 y 1999, siendo transferido posteriormente a Colo Colo de cara al nuevo milenio.


Luego de pasos por otros clubes nacionales, además de Santos Laguna de México y el Boavista de Portugal, Flores retornó a Deportes La Serena en 2005, donde estuvo dos años hasta que firmó por el clásico rival.


Por Coquimbo Unido tuvo dos periodos, el primero en 2007 cuando su firma por los piratas generó mucho ruido en la hinchada granate, incluso le anotó dos goles a su exclub en el clásico disputado en el Estadio La Portada, mientras que el segundo ocurrió para 2008, donde fue parte del equipo que ganó el Ascenso Betsson Clausura 2008.


Hasta la actualidad, Felipe Flores Quijada es el máximo goleador del clásico regional con 6 conquistas (cuatro por La Serena y dos por Coquimbo Unido).


Mario Pardo


El lateral derecho hizo su debut jugando para Deportes La Serena en 2005 y se mantuvo en la institución hasta la temporada 2012. Luego de defender a Unión La Calera, regresó al elenco granate durante 2014.


Tras defender otras camisetas del fútbol chileno, arribó a Coquimbo para la temporada 2018 del Ascenso Betsson, marcando incluso en la edición 119 del clásico regional a su exclub.


Marco Sebastián Pol


El delantero argentino ha realizado prácticamente toda su carrera futbolística en nuestro país y también forma parte del grupo de jugadores que han defendido a serenenses y piratas.


Pol llegó a la tienda aurinegra durante 2017 tras culminar su paso por San Marcos de Arica, donde convirtió cuatro goles, uno de ellos significó el triunfo pirata en el duelo jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Luego de un breve paso por el fútbol de ascenso argentino, regresó a la zona en 2018, pero esta vez se vistió con los colores de Deportes La Serena, anotando en uno de los clásicos de aquella temporada a Coquimbo Unido.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1