Campeonato PlanVital | 4° Fecha

O’Higgins superó a la “U” y se instaló en puestos de avanzada

Lun. 28 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital | 4° Fecha
Campeonato PlanVital | 4° Fecha
Campeonato PlanVital | 4° Fecha
Con conquista de Carlos Muñoz, el conjunto rancagüino ganó 1-0 al “Romántico Viajero” en Independencia.
O’Higgins cerró con una victoria la cuarta fecha del Campeonato PlanVital tras superar 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura - U. SEK.

Atractivo comienzo se vivió en Independencia, ya que el “Capo de Provincia” sorprendió rápidamente al local con perfecto derechazo de Carlos Muñoz (4’) para ponerse arriba. Es más, el cuadro de Mariano Soso pudo aumentar las cifras, pero Hernán Galindez estuvo atento para evitar una nueva conquista en la portería azul.



Sin embargo, no todo sería positivo para la escuadra celeste, quienes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Cristóbal Castillo, acción revisada por el VAR. El “Romántico Viajero” trató de equiparar el marcador, pero no consiguió superar a una férrea defensa rancagüina, que protegió su ventaja rumbo al descanso.

En la segunda mitad, la “U” se volcó en busca de la paridad, donde casi lo logra con un cabezazo de Junior Fernandes y un disparo de Cristián Palacios, pero Alexis Martín Arías atajó notablemente en ambas ocasiones. Un encuentro que manejó muy bien defensivamente el Ohi-Ohi y así es como se quedó con la victoria pese a su desventaja numérica en La Catedral.

Con este triunfo, O’Higgins llegó a 7 puntos y escaló al cuarto puesto del Campeonato PlanVital. Mientras, Universidad de Chile volvió a caer y se mantiene con 6 unidades en la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Santa Laura U. SEK
Árbitro: Cristián Garay

Universidad de Chile (0): Hernán Galíndez; Ignacio Tapia, José María Carrasco, Marcelo Morales, Yonathan Andía (71’ Lucas Assadi), Álvaro Brun, Camilo Moya (45’ Darío Osorio), Luis Felipe Gallegos (71’ Pablo Aránguiz), Cristián Palacios, Junior Fernandes (78 Franco Lobos), Ronnie Fernández. DT. Santiago Escobar.

O’Higgins (1): Alexis Martín Arias; Antonio Díaz (83’ Sebastián Ubilla), Brian Torrealba, Fausto Grillo, Cristóbal Castillo, Diego Fernández, Gastón Lódico (60’ Facundo Castro), Pedro Pablo Hernández, Carlos Muñoz (75’ Matías Marín), Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (45’ Diego Carrasco). DT. Mariano Soso.

Goles: 0-1, 4’ Carlos Muñoz.

Expulsado: Cristóbal Castillo (40’).

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1