Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha

Santiago Morning continúa con campaña perfecta tras vencer a O’Higgins

Dom. 03 de Abril del 2022
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha
Las microbuseras se impusieron por 2-0 ante las celestes y sumaron su quinta victoria en línea.
En el Centro Deportivo Monasterio Celeste, Santiago Morning derrotó por 2 a 0 a O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Fue el cuadro visitante quien comenzó presionando sobre el campo de juego, a los 6’, Laura de la Torre sacó un potente remate que dio en el travesaño. Un minuto más tarde, Isidora Hernández disparó de zurda, lanzamiento que se fue elevado sobre el pórtico de Ingrid Castro.

En los 20’, las microbuseras llegaron nuevamente sobre el arco celeste, mediante un cabezazo de Ámbar Soruco, el cual se fue desviado por poco. Al frente, O’Higgins se aproximaría en primera instancia, tras una gran jugada de Almay Cerpa y Tiare Parraguez, quien eludió la salida de la portera Gabriela Bórquez, pero su remate pegó por el costado del arco bohemio.



En el segundo tiempo, las microbuseras abrieron el marcador al 48', tras un mal rechazo de la defensa celeste, que aprovechó Ámbar Soruco en plena área chica rancagüina. Por su lado, la recién ingresa María Cristina Julio sacaría un potente disparo, el cual fue controlado en dos tiempos por la meta local.

El conjunto de la "V" negra, tendría dos oportunidades en los pies de Fernanda Araya, la primera con un potente remate que despejó Castro y la segunda tras una lucida jugada personal. Sobre el final, el elenco visitante estiró las cifras mediante Yenny Acuña, quien aprovechó a boca de jarro para anotar, tras un tiro de esquina.

Con el triunfo, Santiago Morning continúa con campaña perfecta, llegando a las 15 unidades en cinco partidos disputados, mientras que O’Higgins se queda con solo tres puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Monasterio Celeste
Árbitro: Carmen Jara

O’Higgins (0): Ingrid Castro; Aracely Castillo, Dabne Vergara, Pía Jofré, Tonka Mora; Aylene Medina, Sandy Álvarez, Camila Olivares, Sofía Valderrama (58’ Alejandra Manso); Thiare Parraguez, Almay Cerpa (58’ Chery Agnes). DT: Manuel Alarcón.

Santiago Morning (2): Gabriel Bórquez; Ambar Soruco, Daniela Pardo, María Salinas, Josefina Keymer; Javiera Roa (46’ Fernanda Araya), Javiera Henríquez (48’ Sofía Hartard), Laura de la Torre; Nicole Fajre (46’ María Cristina Julio); Isidora Hernández, Yenny Acuña. DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 48’ Ámbar Soruco; 0-2, 84' Yenny Acuña.

Fotografías: Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1