CONMEBOL Libertadores | 5° Fecha

River Plate superó a Colo Colo en Buenos Aires

Jue. 19 de Mayo del 2022
CONMEBOL Libertadores | 5° Fecha
Los albos definirán su suerte en el certamen en la última fecha.

Colo Colo no pudo en su visita a Buenos Aires y cayó por 4-0 frente a River Plate en la quinta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores.


El cuadro “millonario” avisó en los cuatro minutos con un cabezazo de David Martínez que pasó por el costado del arcó defendido por Brayan Cortés. En los 16’ Agustín Palavecino probó de media distancia, sin provocar peligro.


En el 21’ Colo Colo llegó al arco local con un cabezazo de Juan Martín Lucero que se fue sobre la portería de Ezequiel Centurión.


River Plate abrió el marcador a los 41’. Un despeje de Maximiliano Falcón dio en Agustín Palavecino y el balón termina ingresando dentro del arco chileno. En la primera jugada del segundo tiempo, Brayan Cortés despejó un tiro de Julián Álvarez, evitando el segundo del elenco trasandino.


Al minuto 47, Gabriel Costa encaró por derecha, remató a portería y la pelota golpeó el poste, salvando a River. Los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron el marcador en los 52’ con la conquista de Nicolás De La Cruz, luego de una buena jugada entre Julián Álvarez y Enzo Fernández.


Los argentinos llegaron a la tercera cifra al minuto 66 con una jugada preparada en un tiro de esquina que fue conectado en el área chica por David Martínez que ingresó sin marca alguna. En la jugada siguiente, Álvarez tira un centro para Ezequiel Barco que convierte la cuarta anotación “millonaria”.


Colo Colo pudo acortar distancias en los 75’ con un disparo colocado de Pablo Solari que pegó en el travesaño, la pelota le queda a Juan Martín Lucero que cabecea y el meta Ezequiel Centurión logró despejar la pelota.


Un resultado que deja al Cacique en el tercer lugar del grupo F con 7 puntos, los mismos que Fortaleza de Brasil, pero con peor diferencia de gol. Ambos equipos definirán la próxima semana quien avanza a octavos de final de la Conmebol Libertadores y quien va a la Conmebol Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental de Núñez
Árbitro: Andrés Matonte (URU)


River Plate (4): Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana (79’ Andrés Herrera), Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino (71’ Santiago Simón), Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz (87’ Braian Romero), Ezequiel Barco (78’ José Paradela), Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.


Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (87’ Daniel Gutiérrez), Gabriel Suazo, César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari (75’ Marcos Bolados), Leonardo Gil (63’ Bruno Gutiérrez), Gabriel Costa (75’ Carlo Villanueva), Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.


Goles: 1-0, 41’ Agustín Palavecino; 2-0, 52’ Nicolás De La Cruz; 3-0, 66’ David Martínez; 4-0, 68’ Ezequiel Barco.

Fotografía: Staff Images Conmebol

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1