Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos

Colo Colo perdió ante Fortaleza y se despidió de la Conmebol Libertadores

Miér. 25 de Mayo del 2022
Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos
Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos
Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos
Los albos cayeron 3-4 en el Monumental, terminaron terceros en su grupo y jugarán la Conmebol Sudamericana.

Debía ganar para seguir avanzando y no lo consiguió. En un estadio Monumental sin público, Colo Colo cayó 3-4 ante Fortaleza y se despidió de la Conmebol Libertadores.


El primer tiempo no pudo comenzar peor para los albos, que en sólo 3 minutos caían con gol de Silvio Romero. El delantero aprovechó un descuelgue desde el sector izquierdo de Fortaleza para marcar el 1-0, recibiendo con espacios ante una desorientada zaga local. Un balde de agua fría para Colo Colo, que no encontró reacción y se volcó en ofensiva buscando un empate que no llegó. Aislados acercamientos y ninguna gran ocasión de peligro tuvo el equipo de Gustavo Quinteros, hasta el 25’. Allí, Moisés enfrentó mano a mano al portero Cortés, definiendo al segundo palo con un ajustado remate, que significó el 2-0 para los brasileños.


En desventaja por dos goles, los albos desplegaron un mejor fútbol, encerrando a Fortaleza en su área e insistiendo permanentemente en busca de un descuento. Fue al 45’ cuando un centro de Pablo Solari fue conectado entre Juan Martín Lucero y Brayan Ceballos, siendo este último, defensa visitante, quien metió el balón en su portería y le dio esperanzas a Colo Colo de cara al segundo tiempo.



Sin embargo, la ilusión alba comenzó a derrumbarse rápidamente, sobre todo cuando Jeyson Rojas fue expulsado por cometer infracción ante una inminente ocasión de gol a favor de la visita. Además, al 54’, Moisés puso el 3-1 para Fortaleza, aumentando Yago Pikachu sólo cinco minutos después. Colo Colo quedó expuesto y desprotegido en defensa, yendo a buscar goles que les permitieran acortar distancia en el marcador. Así, tras un tiro de esquina de Gil, Brayan Ceballos volvió a introducir la pelota en su propio arco, decretando el 2-4 parcial en el Monumental.


Los albos no dejaron de luchar y consiguieron un nuevo descuento. Lucero pivoteó en el área y con una pirueta, Leonardo Gil, puso el 3-4 para Colo Colo al 79’ que ilusionó al “Cacique”, al que le faltaban dos goles para clasificar. Sobre el final, Lucero tuvo chances para empatar y dejar a Colo Colo al borde de la clasificación, pero el portero visitante lo impidió.

Así, los albos finalizaron en el tercer lugar de la Conmebol Libertadores, metiéndose en la Conmebol Sudamericana. Fortaleza clasificó a octavos de final junto a River Plate, que goleó 8-1 a Alianza Lima en Buenos Aires.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)


Colo Colo (3): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (74’ Vicente Pizarro); Esteban Pavez, César Fuentes (55’ Bruno Gutiérrez), Leonardo Gil (88’ Marcos Bolados); Gabriel Costa, Pablo Solari, Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros


Fortaleza (4): Marcelo Boeck; Tinga, Brayan Ceballos, Titi; Hércules (45’ Zé Welison), Felipe (63’ Matheus Jussa), Yago Pikachu, Lucas Crispim (Capixaba), Lucas Lima; Silvio Romero (73’ Robson), Moisés (73’ Valentin Depietri). DT: Juan Pablo Vojvoda


Goles: 0-1, 3’ Silvio Romero; 0-2, 25’ Moisés; 1-2, 45’ Brayan Ceballos (autogol); 1-3, 54’ Moisés; 1-4, 61’ Yago Pikachu; 2-4, 64’ Brayan Ceballos (autogol); 3-4, 79’ Leonardo Gil


Expulsado: 51’ Jeyson Rojas.

Fotografías: Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1