Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Cobresal ganó a la “U” para reafirmar su lugar en la parte alta de la temporada

Sáb. 28 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 15° Fecha
Con solitaria conquista de Cecilio Waterman, los Legionarios vencieron por 1-0 al “Romántico Viajero” en la Región de Atacama.
Por la fecha 15, Cobresal volvió a los festejos en el Campeonato PlanVital luego de vencer por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio El Cobre.

Los Legionarios dominaron el juego desde un inicio en casa, ya que generaron reiteradas ocasiones de riesgo, sin embargo, faltó esa cuota de fortuna para abrir la cuenta. Un premio que llegó en los pies de Cecilio Waterman (13’), el delantero panameño se posicionó y marcó con un derechazo el 1-0 a favor de los Mineros.

El marcador pudo ser mayor para los dirigidos por Gustavo Huerta, quienes siguieron presionando y crearon dos claras chances, primero con un balón que sacó la defensa azul en el área chica y luego un cabezazo de Juan Carlos Gaete que terminó por irse desviado. Importante ventaja parcial para los Albinaranjas ante la “U” en el campamento minero de El Salvador.



Reanudado el fútbol en la Región de Atacama, Juan Carlos Gaete casi aumentó la cuenta con un disparo cruzado, mientras Cristián “Chorri” Palacios tuvo el empate en un veloz contragolpe que no prosperó del “Romántico Viajero”. En el final, los Azules buscaron por juego aéreo, pero Junior Fernandes no logró el tanto de la igualdad en el norte.

Victoria de Cobresal para reafirmar su cuarto puesto con 24 puntos en el Campeonato PlanVital. En cambio, Universidad de Chile sumó su séptimo duelo de visita sin ganar y se mantiene con 17 unidades en la medianía de la tabla en la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Fernando Véjar

Cobresal (1): Jorge Deschamps; Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Guillermo Pacheco, Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, Christopher Mesías (62’ Óscar Salinas), Nelson Sepúlveda (69’ Mauro González), Benjamín Osses (62’ Iván Contreras), Cecilio Waterman (84’ Pablo Cárdenas), Juan Carlos Gaete (84’ Luis Vásquez). DT. Gustavo Huerta.

Universidad de Chile (0): Hernán Galíndez; Bastián Tapia, Daniel Navarrete, José María Carrasco (83’ Ignacio Tapia), Marcelo Morales (71’ José Castro), Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos (71’ Mauricio Morales), Lucas Assadi (89’ Nahuel Luján), Junior Fernandes, Ronnie Fernández, Cristián Palacios. DT. Sebastián Miranda.

Goles: 1-0, 13’ Cecilio Waterman.

Fotografías: Alex Castillo/CD Cobresal
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1