Femenino Caja Los Andes | 11º fecha

Colo Colo venció a Universidad Católica en el Monumental

Dom. 05 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
Femenino Caja Los Andes | 11º fecha
Con dos goles de Ysaura Viso, las albas ganaron 2-1 al cuadro cruzado, que descontó mediante Heyermann.

En un vibrante compromiso disputado en la cancha 2 del Monumental, Colo Colo venció 2-1 a Universidad Católica y se mantiene con campaña perfecta en el torneo.


Las albas iniciaron el primer tiempo generándose bastante ocasiones, aunque entre la zaga visitante y su portera lo impidieron. Un tiro libre de Durán que se estrelló en el travesaño fue la ocasión más clara para las locales, que al 43’ sufrieron con un remate de Rovner que impactó en el poste derecho.


Tras un primer tiempo sin goles, las albas se pusieron en ventaja con gol de Ysaura Viso al 50’, tras un balón que conectó en el área chica después de la habilitación de Ascanio. Parecía que el duelo se le facilitaría a Colo Colo tras la apertura de la cuenta. Sin embargo, un error en la salida de Rocío Soto al 58’, permitió que Agustina Heyermann pinchara la pelota e igualara las cifras tras el pase de Tali Rovner. Gran mérito cruzado en empatar el partido como visitantes.


Después de ello, Colo Colo redobló esfuerzos e inclinó la cancha a su favor, aunque no lograban encontrar el gol de la victoria. Así fue como en 79’, otra vez se juntaron las venezolanas Yusmery Ascanio e Ysaura Viso, siendo esta última quien mediante golpe de cabeza al segundo palo, puso el 2-1 para Colo Colo tras un centro desde el sector izquierdo.


Terminó siendo victoria para las dirigidas por Luis Mena por 2-1, que se mantienen en lo más alto de la tabla con campaña perfecta, obteniendo 10 triunfos en igual cantidad de duelos y con sólo 2 goles en contra.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cancha 2 Monumental
Árbitro: Yomara Salazar


Colo Colo (2): Antonia Canales; Michelle Olivares (45’ Anaís Cifuentes), Fernanda Ramírez, Rocío Soto, Nicole Gutiérrez (75’ Geraldine Leyton); Yastin Jiménez, Elisa Durán, Margarita Collinao (45’ Yusmery Ascanio), Isidora Olave; Ysaura Viso, Nicol Sanhueza (45’ Fernanda Hidalgo). DT: Luis Mena


Universidad Católica (1): Constanza Barrientos; Aileen Genskowsky, Amanda Morris, Catalina Figueroa, Gali Espinoza (10’ Valentina Núñez); Consuelo Martín, Andrea Cerda, Tali Rovner (90+4’ Macarena González), Naiara Kapstein, Catalina Martabit (61’ Yazmín Torrealba); Agustina Heyermann. DT: Ronnie Radonich


Goles: 1-0, 50’ Ysaura Viso; 1-1, 58’ Agustina Heyermann; 2-1, 79’ Ysaura Viso.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1