Campeonato PlanVital | 19º fecha

Colo Colo le ganó a Huachipato y sigue líder

Sáb. 23 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Un golazo de Cristian Zavala le permitió a los albos superar por 1-0 a los acereros.

Ante 8441 espectadores oficialmente controlados, Colo Colo venció 1-0 a Huachipato en el Monumental, en un compromiso muy duro para los locales.


Escasa emoción hubo en el primer tiempo, con un cuadro albo protagonista del encuentro ante un elenco acerero que esperó en su campo. La única gran ocasión de riesgo fue para Colo Colo al 32’ con un gol anulado a Juan Martín Lucero, quien conectó el balón con la mano tras centro de Bouzat.


Se mantuvo el trámite en la etapa final, con los dirigidos por Gustavo Quinteros buscando imperiosamente el primer tanto. Gil remató con potencia, pero por sobre el travesaño, en la única chance de peligro para el “Cacique”, ante un Huachipato que apostaba a dañar mediante contragolpes.



Así fue como en la recta final del partido, Cristian Zavala capturó un balón en diagonal a la portería de Castellón y con un potente derechazo marcó el 1-0 para Colo Colo. Un golazo del ex Melipilla que hizo estallar el Monumental.


Con mayor confianza tras abrir la cuenta, los albos pudieron marcar el 2-0, pero Castellón reaccionó atento en dos ocasiones sobre el cierre. Así, los albos se distanciaron tres unidades por sobre Ñublense, afirmándose una fecha más en la punta de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (60’ Bruno Gutiérrez), Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil (74’ Vicente Pizarro), Gabriel Costa; Agustín Bouzat (74’ Cristian Zavala), Alexander Oroz (69’ Marcos Bolados), Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.


Huachipato (0): Gabriel Castellón; Juan Córdova (56’ Joaquín Gutiérrez), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza; Gonzalo Montes, Carlos Lobos (69’ Jimmy Martínez), Marcelo Cañete (56’ Maximiliano Rodríguez); Walter Mazzantti, Cris Martínez (69’ Javier Altamirano), Luciano Nequecaur (69’ Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas.


Gol: 1-0, 84’ Cristian Zavala.

Fotografías: lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1